Mama

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Con el puesto 13 de Franklin Tenorio en la maratón, Ecuador cerró ayer su participación en los Juegos Panamericanos de México.
Pese a este resultado, el país tuvo una participación alentadora en eltorneo. Obtuvo 24 medallas, cinco más que las alcanzadas en Brasil, en el 2007.
Así, Ecuador ingresó en el 'top ten' del medallero del torneo. Fue décimo entre 27 países. De las 24 preseas, sietefueron de oro.
La última medalla dorada la consiguió anteanoche el boxeador Ítalo Perea, de 18 años. El triunfo del púgil fue histórico. Esto porque por primera vez Ecuador alcanzó el metal dorado enesta disciplina en Panamericanos.
Perea se impuso ante el mexicano Juan Isidro Hiracheta por 20-13 en la categoría peso pesado, en la final del viernes. "Hacemos más historia, una medalla panamericanaa mis 18 años es una gran conquista, que vamos a recordar en el boxeo ecuatoriano", se regocijó el tricolor luego del combate del viernes.
Las otras medallas de oro las alcanzaron Daniel Viveros (enkarate), Jorge Bolaños (patinaje), Jorge Arroyo, Seledina Nieves y Alexandra Escobar (levantamiento de pesas) y el nacionalizado César de Cesare (canotaje). Este último está clasificado a los JuegosOlímpicos de Londres 2012.
La intención de la delegación ecuatoriana era superar lo conseguido en el 2007. De ahí que los resultados son favorables, según el Comité Olímpico Ecuatoriano.
Ladelegación nacional se trasladó a Guadalajara, sede del torneo, con 167 atletas en 27 disciplinas. De ellos, los pesistas fueron los más destacados, pues alcanzaron tres metales dorados.
Alexandra Escobaralcanzó su tercer oro consecutivo en la historia de este certamen. Los dos títulos anteriores los alcanzó en República Dominicana, en el 2003, y Brasil, en el 2007.
La pesista ahora lucha porclasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012. La esmeraldeña advirtió que este podría ser su último ciclo olímpico.
Entre tanto, se esperaba una mejor participación en las modalidades de marcha,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mamá
  • mama
  • Mama
  • No Mames

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS