mama

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013










campaña “deshilachados”
lanzamiento
curso: planeamiento publicitario
sección: 902
integrantes:
alessandra schenone
ana claudia roque
gissela janampa
nathaly regalado








Lima, 2013
1. ¿Dónde estamos?
Análisis de la situación
Empresa-producto
“Cornipro” es una empresa nueva en el mercado que lanzará el producto deshilachados. la idea deFlavio Rojas parte de la practicidad de encontrar el pollo deshilachado listo para el consumo, este junto a Andrea Menéndez son quienes dirigen esta empresa y se encargan del desarrollo de este nuevo producto.
al ser una empresa nueva, hemos decidido ser parte de la línea de producto que ofrece la prestigiosa empresa San Fernando, ya que esta empresa al estar bien posicionada en el mercado y con unaparticipación bastante alta dentro de nuestro público objetivo, hemos visto conveniente, por motivos económicos (la empresa no cuenta con suficientes recursos) vender la franquicia. al ser un producto nuevo, la campaña de lanzamiento debe generar bastante ruido y recordación, esperamos tener igual o mayor éxito como el nuevo producto de la marca: pavita trozada.

El producto consiste en trespresentaciones (100gr, 200gr y 1 kilogramo) de pollo sancochado, deshilachado y sazonado con sal, no tiene nada más para poder mantener el producto en buenas condiciones.

a) El mercado

Producción avícola:
Durante el 2012 la producción avícola ascendió a 1425.6 mil toneladas métricas, nivel superior en 7.8% al registrado a lo largo del año 2011. la mayor producción se sustenta en las mayorescolocaciones de pollitos bebe en las granjas avícolas. es de señalar que la mayor parte de la producción tuvo lugar en la región costa del país, principalmente en los departamentos de lima (55.3%), la libertad (18.7%) y arequipa (8.6%).


Debe considerarse que el pollo representa más del 90% de la población avícola, situación que explica el incremento en la producción ya que estáligada en parte a la tendencia creciente del consumo de pollo a la brasa. Otro factor del lado de la demanda que sustenta la mayor producción de este tipo de carne es el incremento en el ingreso disponible de las familias, mientras que por el lado de la oferta se encuentran los mayores precios de los productos sustitutos.

Durante el 2012 el número de unidades vendidas de pollo vivo en limametropolitana se incrementó en 9.51% totalizando 211,178 millones de unidades, alcanzando así los 2.712 kg. /unidades vendidas (2.673 kg. / unidad vendida para el 2011). por el lado del precio promedio por kilo observado durante el 2012 en lima metropolitana fue de 7.24 soles, valor superior en 3.5% al registrado en promedio durante el 2011.



Los mayores niveles de producción depollo aunado al incremento, en cantidad y peso promedio, en las unidades vendidas, conllevaron a que el consumo per cápita de pollo a nivel nacional se incremente en 6.9% en relación al año previo; es decir, alcance los 36 kg. por semana. cabe mencionar que para el caso de lima metropolitana el consumo per cápita alcanzado durante el 2012 fue aproximadamente 61 kg. por persona.
en ese sentido, lasperspectivas del sector avícola para los siguientes años son favorables y las ventas crecerán alrededor de 10%, estimó el presidente del apa, comentó que el peso de este sector en perú es considerable. dijo que esta industria mueve s/. 4,400 millones al año, lo cual representa el 2% del producto bruto interno (pbi) y el 22% del pbi del sector agropecuario. Además este sector brinda 280,000 empleosdirectos y un millón de empleos indirectos (incluyendo pollerías).
“existe un alto potencial para que el sector avícola continúe creciendo, ya que cuenta con condiciones climáticas favorables, disponibilidad de terrenos eriazos y empresas consolidadas con experiencia”







Competencia:
Existen dos empresas avícolas reconocidas en el mercado que representan una fuerte competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mamá
  • mama
  • Mama
  • No Mames

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS