Mama

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Introduccion al tema
De a entender la importancia del estudio del antiguo testamento (tres motivos como minimo)

En el antiguo testamento estan las doctrinas y raices del diario vivir del pueblo.
Todo lo que tiene que ver con el sacrificio es para entender para el propio sacrificio de Cristo. Y todas las cosas en menor o mayor grado, revelan a Dios

El antiguo testamento se ocupaprimordialmente de la ncion de Israel, por su parte el Nuevo Testamento se abarca mucho mas por el mundo. Ambos se ocupan de la historia de los tratos progresivos de Dios con la humanidad

Dios se autorevela a si mismo, donde llama a si mismo a un pueblo que puede revelar su carácter , sus fines amorosos y su total misericordia. Se muetra lleno de amor a pesar de la deslealtad de su pueblo y actua dentrode su incredulidad para conformar un pueblo que sea suyo de un moso mas perfecto y completo.

2 Mencione los temas a tratar ( solo los ocho que trataremos), y dé el porque de ellos.

La autorrevelación de Dios: Dios se revela con un fin redentor, es decir, el efecto es de salvación, hacer misericordia y de amor por causa de la caida del hombre.
La revelación de Dios a las personasadquiere las características de un llamamiento a hacer, seguir y obedecer. Esto llevara cada vez más a buscar al Señor.

La naturaleza de Dios: Es imposible escapar de su presencia. El pensamiento hebreo era que Dios estaba en el cielo como en la tierra. Dios podía aparecer en cualquier momento y lugar. Aún cuando ningún lugar le pude contener. La naturaleza de Dios va a ser revelada no para saberquien es, sino para ver su carácter, y su persona.

La creacion y la providencia de Dios: Dios es el origen absoluto de todo y la única voluntad que se encuentra detrás de todo, existe para sus propios fines. Dios creo al mundo por medio de su palabra y al mismo tiempo mediante su intervención directa. Dios fue el primero que disfrutó de la belleza de la creacion y determino que era muy buena.Siguió cuidando todo lo creado en y por medio de lo procesos vitales que incluyó en la creacion misma. Estos aunque funcionaban por si solos siguen dependiendo del cuidado sostenedor de Dios. Además de dar forma a un ambiente apropiado para los seres humanos y preservarlo. Dios obra directamente para dar salvacion.

El hombre y la mujer: Son la culminacion de todo lo creado, y creados para gobernar;con necesidades y limitaciones físicas, pero los hace dependientes de la creacion y del creador. Dios demostrando su amor al relacionarse con las personas, y está a su vez entre sí según (Gen 2.25). Estas relaciones en especial el matrimonio y la familia, pueden ser también portadoras de un significado más elevado cuando se ven como uno de los lazos que nos ligan a Dios y del amor y la fidelidadque lo une a él con nosotros

E pecado: Dios cuando termino de crear el mundo, pudo decir que era muy bueno ( Gen: 1.31), aunque esto no significa desde el punto de vista humano que no hubiera limitaciones para la vida. Era preciso que atendieran Adán y Eva que el Señor era su origén y que deberían a prender a vivir espiritualmente de acuerdo con su voluntad, ( Gen: 2; 16-17). Dios solo les dauna palabra( intruccion), “ del árbol de la ciencia del bien y del mal, no comerás”.Ellos tomaron una decisión libremente lo que ocaciono una ruptura entre el creador y o creado, y aún así el creador busca al hombre manifestandose su misericordia y busca que el hombre se arrepienta para su restauración. El pecado es siempre un obstáculo para obtener el favor de Dios.

El pacto: Como la palabralo dice es una promesa mediante un juramento que puede ser formulado verbalmente o mediante una acción simbólica
La iidea del pacto se encuntra ya implícita en la promesa hecha a Adán y Eva en (Gen 3:15), y se refleja en la promesa misericordiosa de Dios a Caín ( Gen: 4; 15), marcándolo para que nadie lo matará.
Dios nos encuentra donde estamos y a partir de ahí nos conduce, al final como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mamá
  • mama
  • Mama
  • No Mames

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS