mama

Páginas: 11 (2602 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
3.0. ¿cómo se llama el dialecto hablado en palenque? ¿Cuál es su origen?

El dialecto se llama lengua palanquera.mncnsdubcccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc-
cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccvhsdfjkvndkblng-
nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnncccccccccccccccc-
c
Agregar a favoritos Ayuda Português Ingles ¡Regístrese! | Iniciarsesión



Monografías
Nuevas
Publicar
Blogs
Foros
Busqueda avanzada

Monografias.com > Lengua y Literatura
Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados

Análisis literario de cuentos de Julio Cortazar

Enviado por victoriaaleman


Indice
1. Introducción
2. Síntesis del cuento
3. Conflicto Y Resolución
4. Marco de la historia
5. Tipo de cuento
6. El tema yla explicación del título
7. Conclusión
8. Bibliografía

1. Introducción

A lo largo del siguiente informe desarrollaremos el análisis literario de los cuentos "La noche boca arriba" y "Después del almuerzo" de Julio Cortazar. Elegimos a este autor por que ambas disfrutamos de su literatura en la que la realidad se transforma en fantasía, lo cual nos atrapa y obliga a interpretarla. SegúnCortázar "...el cuento es la casa donde habita lo fantástico: la literatura fantástica".

El autor elegido pertenece al "boom" de la literatura Latinoamericana. Por ello su estilo es vanguardista y utiliza el surrealismo como única forma de representar la realidad. La principal característica de su narrativa fantástica es la aplicación de elementos insólitos y sugerentes; siempre parte desituaciones cotidianas combinada de situaciones paranormales. Algunos de sus cuentos tienen origen en elementos oníricos, como en el caso de "La noche boca arriba". Otra característica que se refleja en ambos cuentos es que sus obras son complejas, por lo que el lector se ve atrapado y debe reconstruirla.

Nos proponemos interpretar correctamente cada uno de sus cuentos, relacionarlos con lascaracterísticas propias del autor, que el desarrollo del trabajo nos resulte ameno y lograr aplicar todos nuestros conocimientos adquiridos este año.
En el desarrollo del trabajo, analizaremos los cuentos en forma separada para poder facilitar su análisis y comprensión. Ademnas dividiremos el trabajo en títulos y subtítulos con el fin de ordenar la información.
Esperando satisfacer sus expectativas y lasnuestras, presentaremos a continuación el desarrollo del informe.

2. Síntesis del cuento

En "La noche boca arriba" se describen dos historia simultáneamente.
La primera describe como un hombre sale de un hotel conduciendo su moto, mientras conduce observa edificios y casas. De repente, una mujer se cruza en su camino, tienen un accidente y el se destroza un brazo, pierde el sentido y al salirdel desmayo, se encuentra ingresando en un hospital. Lo han vendado y está en una cama con fiebre en un estado de sopor, como consecuencia del accidente y de los medicamentos; entonces, se adormece y tiene un sueño. Sueña curiosamente que es un indio mexicano de la época azteca, que esta perdido entre la ciénagas y se siente perseguido por una tribu enemiga que lo quieren sacrificar. Se despiertarepetidas veces al principio aliviado pero luego confundido, las ultimas veces tratando de evitar esa pesadilla hasta que descubre que el sueño en verdad era la realidad.

La segunda historia se intercala con la primera por que es el supuesto sueño. Describe un episodio de la guerra florida en donde un indio azteca es perseguido por una tribu enemiga, los motecas, aunque el huye y lucha por suvida, al final es capturado, atacado y arrastrado hacia la gran pirámide. Allí un sacerdote lo espera con un puñal, para sacrificarlo ya que este era un rito de esta tribu.

3. Conflicto Y Resolución

El conflicto planteado es el misterio que existe en relación al supuesto sueño del personaje. Este sueño resulta insólito para este que en todo momento trata de buscar el por que de esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mamá
  • mama
  • Mama
  • No Mames

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS