mama

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Gran Misión AgroVenezuela


Visitas: 63912

 
 
 
 
 
 
 
 
¿Qué es la misión Agro Venezuela?

La Misión Agro Venezuela, es una de las nuevas misiones que ha creado el Comandante Chávez con la finalidad de convertir al país en una potencia agroalimentaria.
 
¿Cuáles son las líneas estratégicas de la misión?
 
En una de sus intervenciones el Líder de la Revolución anunció quelas líneas estratégicas de la misión son:
La concentración en rubros específicos
La expansión de las fronteras agrícolas
La creación de la agricultura urbana y
La organización de los productores
En esa intervención hizo un llamado y convocó a "un gran censo nacional", que se inicio el pasado sábado 29/01 y cerrará el 15 de febrero, ese censo se empezó a desarrollar en 347 puntos tricolor entodo el país. El Comandante hizo un llamado a todos aquellos productores "que tengan desde media hectárea, un conuco, quieran sembrar más y mejor, hasta el que tenga 5.000 hectáreas y quiera trabajar más, venga y anótese". 
 


Consideró que unos "cien mil" productores acudirán a ese llamado. De la misma manera anuncio a todo el país la necesidad de incorporar todas las unidades productivas quesean posibles en ese nuevo plan. De esa misma forma informo que luego del registro vendrá una fase de inspección y definición de planes que se estarán desarrollando hasta el 10 de marzo, que será cuando se firmará "el gran convenio productores y bancos".
 
Un paro a la especulación 
 
Valoró que con la misión se incremente la producción de cereales en 70%, de maíz en 59% y 33% la de arroz. ElGobierno seguirá regulando los precios de los alimentos para evitar la especulación, y de esa manera garantizar que en el país no se incrementen los costos, como viene ocurriendo a nivel mundial. "Para eso está el Gobierno, las instituciones y el pueblo que estamos tomando medidas y una de ellas es producir más alimentos, y para eso hay que tomar las tierras”. El Jefe de Estado pidió a loscampesinos denunciar los latifundios y aclaró que "nadie se meta antes que el Gobierno actúe". 
 
Ley de Atención al Sector Agrícola 
 
Por otra parte, firmó el decreto ley de Atención al Sector Agrícola, mediante el cual condonó la deuda, que asciende a los 44,7 millones de bolívares, a 5.587 productores afectados por las recientes lluvias.
El cronograma explicado por el Comandante Chávez contemplalas jornadas masivas de financiamiento que se realizaran para todos los productores registrados, así como la entrega masiva de insumos agrícolas “para entrar de lleno a la temporada de siembra y al ciclo de invierno”, le hizo un llamado a todas las autoridades del Gobierno y a los encargados de esta misión a realizar una campaña comunicacional para dar a conocer los beneficios que esta misión lepermitirá a los Venezolanos rumbo a convertirnos en una gran potencia agroalimentaria.
 
¿Quiénes serán los beneficiados con esta Misión?
 
A mediados de los siguientes días se estará desarrollando la actividad de entrega de 5 mil 587 certificados de condonación de deuda a los pequeños productores del país que perdieron su cosecha y ganado por las fuertes y continuas lluvias de noviembre ydiciembre de 2010, de igual manera el Comandante absolvió 44,7 millones de bolívares por las pérdidas de cultivos, maquinaria, lagunas y ganado e indicó que el área a condonar es de 3 mil 935 hectáreas entregándose en los siguientes estados:
En Falcón serán entregados 17 millones de bolívares que beneficiarán a mil 67 productores
En el Zulia se condonó la deuda a mil 907 trabajadores del campo, porun monto de 16 millones de bolívares
Miranda, Vargas y Nueva Esparta también serán beneficiados
Se fortalecerá e incrementará la producción en Venezuela

Mediante esta nueva medida se prevé incrementar en 34% la producción de insumos estratégicos como el maíz blanco y amarillo, así como el arroz, las leguminosas y las hortalizas, entre otros rubros, de igual modo se permitirán incrementar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mamá
  • mama
  • Mama
  • No Mames

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS