Mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cherie Currie tenía 15 años cuando empezó a escandalizar a la clase media estadounidense. Fue entonces cuando hizo una prueba para convertirse en    la cantante de una banda de rock de mujeres adolescentes: The Runaways, un grupo que envía ondas de choque a través de los suburbios, con su actitud alimentados con actuaciones y canciones sexualmente explícitas.
Su primer single, “Cherry Bomb”,habló sin excusas sobre “niñas salvajes” y “niños de la calle” y varias emisoras de radio se negaron a darle tiempo de aire. Currie rutinariamente en el escenario con medias, ligas y  se trasladó a denunciar a las niñas como “cabeza hueca”.
Era el año 1976. Jimmy Carter estaba a punto de ser elegido presidente. Parecía que América aún no estaba lista para cinco adolescentes que tocaron sus propiosinstrumentos y cantaban abiertamente sobre el sexo. Pero a Currie no le importaba. “Realmente cree que las niñas pueden tocar rock and roll”, dice ahora desde su hogar en Los Angeles. “Sabíamos que íbamos a entrar en un territorio desconocido. Hemos tenido que luchar a diario, especialmente con un montón de bandas de hombres que no nos toman en serio”. Ella le da una larga risa gutural. “Miro haciaatrás  30 años y todavía no puedo creerlo.”
Ahora, la historia de la banda se inmortalizó en una película, The Runaways, que se estrena en el festival de este año de Cine de Sundance y que está parcialmente basado en las memorias brutalmente honestas de Currie, Neon Angel. Kristen Stewart, la estrella de la popular franquicia de Twilight, es elegida como la enérgica guitarrista Joan Jett,mientras Currie es interpretado por Dakota Fanning. “Al ver a [su] en mí es tan fuera del mapa es increíble”, dice Currie, que era un visitante frecuente de la set. “Ni siquiera pueden digerirla. Ella es tan así, que yo no era asi en esa edad … Ella vino a mi casa una tarde y cantamos adelante y atrás para que pudiera obtener las inflexiones, y se lo clavó”.
Stewart aprendió a imitar gestos de JoanJett, con efecto devastador de tal manera que Currie apenas podía distinguir la diferencia. “Recibí una llamada telefónica un día y no había esta voz va ‘Hey Cherie’, y pensé que era Joan, le dije: ‘Oh, Dios mío, ¿estás en la ciudad?” En realidad fue Stewart jugando una broma .
El proceso de grabación ha traído a la memoria viva, tanto el éxito espectacular de la banda y la caída posterior desalida. Para un período de cuatro años a partir de 1975 los Runaways abrieron  el camino para las bandas de hardcore rock femenino en un momento en la música más popular en Estados Unidos estaba consagrada por las suaves melodías de Carole King y Fleetwood Mac.
The Runaways fue de gira internacional, a realizar mundo del rock-nic fuera  revolucionando un mundo dominado por los hombres con indiferenciaperdidamente. Pero Currie salió en 1977, y dos años más tarde la banda sufrió el peso de las luchas internas y los celos. “Todos estábamos creciendo, tratando de lidiar con la transición de niña a mujer joven,” ella dice. “Al mismo tiempo, hubo un montón de locura “.
El duro estilo de vida de fiesta tomó un peaje inevitable: Currie,  se hizo adicta  a la cocaína. Era un adicto antes de los 18años. “Nuestra gestión, nuestro agente  – que se nos proveía todo. La cosa era, en los años 70, si no consumías  drogas había algo malo contigo.”
¿Dónde estaban sus padres? “Se había divorciado recientemente”, dice Currie, que se crió en la pequeña localidad de Encino, en el valle de San Fernando. “Mi madre se casó y se trasladó a Indonesia. ¿Cómo pueden decir que no? Tenían la compañía discográficallamada para arriba … Ellos querían tener el sueño. Todo sucedió tan rápido.”
The Runaways fueron manejados por Kim Fowley, una figura excéntrico que se presentó a los 16 años de edad, Joan Larkin (que más tarde pasó a Jett apellidos) en un  aftershow  de Alice Cooper. Jett posteriormente se reunió con Currie y su hermana gemela, María. Esta último se acercó a primera y le preguntó si quería...
tracking img