Mamadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los coprocultivos se realizan para identificar parásitos, enfermedades entérales y virus en el aparato gastrointestinal. De las muestras que se pueden estudiar, la que tienen más probabilidades decontener el mayor número y variedad de microorganismos es la materia fecal. En el coprocultivo clásico se examinan las heces fecales para detectar y descartar Salmonella, Shigella, Yersinia, E. colienteropatogena y cultivos de Sthaphylococcus.



MEDIOS DE CULTIVO PARA COPROCULTIVO

EMB



ENDO



MAC CONKEY



S.S



VERDE BRILLANTE



TETRATIONATO CALDOUn solo coprocultivo negativo no significa que ni haya enfermedad. Se recomienda realizar cuando menos tres de éstos si el cuadro clínico del paciente siguiere infección bacteriana, no obstante lapresencia de un cultivo negativo presometerse a la prueba lo contactos personales del paciente para prevenir que la infección se disemine.

Cuando los parásitos se alojan en el aparato digestivo, unaproporción de ellos, o las larvas, o los huevos, son eliminados con las heces. Como la cantidad que se elimina en cada defecación puede ser variable, y si hay poco número de parásitos en el intestino,lógicamente también serán escasos en las muestras que se tomen, no siempre que una muestra sale negativa se puede descartar la infección. Por eso, normalmente se toman tres muestras de heces, en tresdías distintos. De esta forma se confirma la infección.

Material, Reactivos y Equipo

• Recipiente de boca ancha para recoger las heces, no es necesario que esté estéril, solo es preciso que estélimpio. No contendrá restos de jabones, detergentes, desinfectantes o iones metálicos.

• Recipiente estéril de boca ancha y cierre hermético para enviar la muestra. (Ejemplo: frasco de Urocultivos).La muestra de heces para colocar en el frasco se recoge con espátula o abatelenguas.



Muestra de materia fecal en frasco con tapa.

♦ Placas estériles de:

Agar ENDO

Agar EMB

Agar...
tracking img