Mamallo

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
¿Que pruebas tenemos de que jehová es el oidor de la oración?
¿DE VERAS escucha Jehová Dios las oraciones de sus siervos fieles? El relato bíblico de Jabez —personaje del que se habla muy poco— nosdemuestra que Jehová es realmente el “Oidor de la oración” como nos los muestra Salmo 65:2. Este relato se encuentra en el libro de Primero de las Crónicas. Analicemos los versículos 9 y 10 delcapítulo 4 de ese libro bíblico……
Jabez, un hombre dado a la oración, comenzó su súplica pidiendo a Dios que lo bendijera. A continuación, le solicitó tres cosas que dejan ver la profunda fe que tenía.En primer lugar, Jabez imploró a Dios que agrandara su territorio (versículo 10). Como hombre honorable que era, no codiciaba la propiedad ajena. Así que es probable que su ruego tuviera que ver máscon personas que con terrenos.
En segundo lugar, Jabez pidió que la “mano” de Dios estuviera con él. La mano de Dios representa su poder en acción, con el cual ayuda a sus siervos.

Por último,Jabez oró: “Consérvame] de calamidad, para que no me lastime”. Como vemos, la súplica de Jabez revela su interés por la adoración verdadera y la fe que tenía en el Oidor de la oración. Pero ¿lerespondió Jehová? El breve relato concluye con las siguientes palabras: “Por consiguiente, Dios hizo que llegara a suceder lo que había pedido”. Vemos que jehová oyó la oración de este siervo.
Tambiénesta el ejemplo de su propio hijo Jesús cuando oró en el jardín de Getsemaní la noche en que fue arrestado. Tres veces suplicó: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa”. Jesús no titubeaba encuanto a dar su vida como rescate por la humanidad creyente. pero parece que le preocupaba mucho la posibilidad de deshonrar a su muy amado Padre al morir en un madero de tormento como un blasfemadormaldito. ¿Oyó Jehová la oración de Jesús?
Años después, el apóstol Pablo escribió en hebreos 5:7 acompáñenme por favor…. Entonces Sí, en la noche de su agonía antes de su muerte, Jesús “fue oído...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS