Mamalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Marcelo Birmajer

El escritor Marcelo Birmajer nació el 29 de noviembre de 1966 en la ciudad de Buenos Aires. Durante su juventud redactó textos para el periódico “Nueva Presencia” y sedesempeñó como corresponsal en Argentina para la revista israelí “Aurora”.
En agosto de 1986 fue incorporado al staff de la revista “Fierro”, donde publicó guiones de historietas, ensayos sobre elgénero y notas humorísticas que firmó bajo el seudónimo Berni Danguto. Fue gracias a esos artículos que llegó al grupo de “Sátira/12”, el suplemento de humor que acompaña al diario “Página/12”. Desde eseentonces, los ensayos y cuentos humorísticos de Marcelo Birmajer continuaron siendo firmados con el antiguo alias. Tres años después, el escritor trabajó como redactor en el diario porteño “NuevoSur”, donde coordinó el suplemento cultural y las páginas de humor, además de escribir ensayos de forma semanal.
Birmajer también formó parte de “Primer Plano”, el suplemento cultural de “Página/12”, fueredactor de “Man” y miembro de la mesa de redacción, coordinador de la “Página Joven” y colaborador permanente del periódico “Nueva Sion”. A lo largo de 1992, escribió decenas de guiones televisivos y,entre ese año y el siguiente, publicó colaboraciones en las revistas juveniles “13/20” y “Vos en todas”.
En febrero de 1993 fue invitado a participar en el Foro Joven sobre Literatura y Compromiso,organizado por el Instituto de la Juventud en Málaga (España) y, en octubre de 1995, viajó a Nueva York y a Madrid gracias a la obtención de una beca, en el rubro Ensayo, de la revista “Cultura”.
Otrade las incursiones de Birmajer en el mundo televisivo fue a través del programa “El otro lado”, donde se desempeñó como investigador periodístico. Por otra parte, creó el libro teatral “Cuatro vientosy el saxo mágico”, una obra que fue representada en varias salas de Buenos Aires y Latinoamérica, y que ganó el Primer Premio del Certamen Metropolitano de Espectáculos Infantiles, organizado por...
tracking img