Mamama

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
El 5 de julio de 1811 comenzó el proceso revolucionario en el país porque allí se definieron dos bandos en Venezuela, los que estaban con el proyecto político naciente, el de la Republica, y quienesestaban en contra del parto de la patria, sostuvo Saúl Ortega, candidato por la reelección a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo.

Durante una conferencia celebrada este viernes en el salónMiranda de la Guarnición Militar de Valencia, en ocasión del 5 de Julio de 1811, día de la firma del acta de la independencia de Venezuela, Ortega recalcó que hoy más que nunca ese 5 de Julio y todoslos sucesos que se escribieron en la historia, como el 19 de abril de 1810 y la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, tienen más vigencia que nunca, ya que revive en la conciencia del pueblola lucha que libraron los libertadores por la independencia.

Igualmente, consideró: “Ese 5 de Julio de 1811 es un proceso auténticamente constituyente, que permitió la refundación de la patria yestá recogido en el documento, porque no entra en vigor el propio 5 de julio sino el 14, cuando sale en gaceta. Una de las primeras resoluciones de ese congreso no fue solamente la firma del acta sinotambién se constituye un Gobierno y allí comienza el proceso revolucionario venezolano”.

“Hoy estamos aquí, 200 años después, refundando la patria y retomando banderas fundamentales de nuestrahistoria y eso es lo que hace el Gobierno bolivariano: desempolvar historia y hacerla viva para que podamos, en los próximos 200 años, avanzar por camino soberano, independiente y confiados en la firmezade nuestro pueblo”, apuntó.

Esta conferencia fue organizada por la Zona Educativa de Carabobo y estuvo dirigida a estudiantes de educación media de liceos adscritos al Ministerio del Poder Popularpara la Educación de los municipios Valencia, Naguanagua y Libertador.

En este sentido la directora de la Zona Educativa de Carabobo, Ismenia Fernández, indicó que seguirán desarrollando estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mamam
  • mamama
  • mamama
  • mamam
  • mamama
  • mamama
  • mamama
  • mamama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS