Mamamama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* En Alemania se consume mucho café y no sólo para desayunar sino que también para merendar en lo que se denomina: café con pasteles (es una expresión fija: «Kaffee und Kuchen»). En el norte cercanoa la costa del Mar del Norte, sobre todo al oeste de Frisia, se suele tomar mucho té (Ostfriesentee) y va acompañado de un ritual específico. En el caso de bebidas cotidianas se puede mencionar el usode agua mineral con mucho gas (este tipo de agua es bastante frecuente), zumo de manzana, una mezcla de agua mineral con gas y zumo de manzana denominada Apfelschorle, Coca-Cola, limonada. Se tomamucho té helado.

* Costumbres de Alemania.
Tradicionalmente el plato fuerte del día es la comida de mediodía (Mittagessen, comida de las 12:00). La cena o merienda (Abendessen, que significa'comida del atardecer' o el Abendbrot que significa 'pan del atardecer') es una comida de pequeña cantidad que se hace a las 19:00 aproximadamente y que consiste en un par de bocadillos. No obstante, loshábitos de trabajo impuestos durante las recientes décadas han forzado a que estas costumbres hayan cambiado; hoy en día no resulta raro ver que la mayoría de los alemanes tienen su comida fuerte aúltima hora de la tarde.
La comida del mediodía tradicional suele ser de un único plato principal (casi siempre de carne) junto con una variedad de acompañamientos que puede ir desde verduras uhortalizas a pasta. Al finalizar este plato, del que se puede repetir varias veces, suele venir el postre. Existe en el sur el Brotzeit que es una parada par tomar algún aperitivo, no obstante a mediodía engran parte de las ciudades hay tiendas de salchichas (cercanas a los mercados de hortalizas) que sirven diversos aperitivo, la denominación Imbiss es frecuente y suele estar asociado a esta parada amediodía, aunque con mayor frecuencia poco a poco se va asociando al fast food.
El desayuno (Frühstück) suele ser una comida fuerte (sobre todo los días festivos) consiste generalmente de panecillos...
tracking img