Mamamamama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.elprisma.com/apuntes/ingenieria_industrial/cadenadesuministros/default.asp
http://www.scribd.com/doc/5601976/Cadena-de-Suministros
El reto de la calidad en la Cadena de Suministro. Seentiende a la calidad  como  la  capacidad  de  cumplir  sistemáticamente  con  los requerimientos  para  satisfacer  las  necesidades  y  expectativas  de  los clientes, por lo que, los esfuerzos de laCadena de Suministro deben encaminarse a mejorar los servicios entrega, puntualidad y costos asociados al suministro de bienes y servicios.
Una Cadena de Suministro de calidad es aquélla que agregavalor a la compañía de la siguiente forma:
*  Contribuyendo a generar ganancias
*  Reduciendo costos en materiales, operaciones y capital
*  Entregando productos y/o servicios a tiempo, enel lugar, con la calidad y en la cantidad requerida por el cliente 
*  Incrementando las ventas y,
*  Conservando el medio ambiente
Para mejorar la calidad de la Cadena de Suministro habráque promover:
* Una planeación estratégica definida que impulse el crecimiento presente y futuro de todos los eslabones de la cadena, tendiendo en consideración los recursos disponibles actuales yviendo SIEMPRE hacia el futuro.
 
* El establecimiento de programas de formación y crecimiento del personal que actúa y toma decisiones dentro de los diferentes eslabones de la Cadena, para quelos asociados obtengan una sólida formación, las habilidades y destrezas requeridas para incrementar la productividad dentro de su ámbito de competencia.
 
* Fortalecer la infraestructura de losactivos y equipos que soportan las actividades y resultados de los que laboran en la Cadena, que van desde, equipos de trabajo, llámese uniformes, computadoras, etc., hasta maquinaria, herramentales detrabajo, equipos de manejo de materiales, implementación de tecnología, equipo de transporte, etc., que permitan un desempeño óptimo del sistema de abasto en su conjunto.
 
* No basta con...
tracking img