Mamanagua nicaragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANAGUA NICARAGUA…

38 AÑOS DESPUÉS
(Oscar Leonardo Montalbán Mejía)

El maloliente y desagradable tufo del lago de Managua es agudizado por el alboroto de vagos, prostitutas y la peor lacra social, que hoy deambula por Managua merodeando el famoso Malecón; bautizado también, como La Playa de los Románticos, e impregnando un olor a Channel Podrido, identifica, y es la clásica referenciafarandulera de esa clase marginada, bautizada así por su Padrastro gobernante, en un día como hoy, donde el diseño Español sucumbió ante la fuerza de la naturaleza hace 38 años. Eso es Triste.

El estruendo infernal producido por las Roconolas vomitando lamentos, donde el adulterio es parte integral de las partituras Rancheras de cabanga y el macho humano se torna animal; se mezcla con losescándalos de las meretrices, locas arrebatadas disfrazadas de hembras, borrachos y delincuentes de todas las especies; creando un lupanar abierto y sin decoro, donde solo se omitieron los cuatro Reyes Magos. Un Nacimiento Nacional con actores autóctonos.

Luna Llena, digna de un Hombre Lobo, en una noche serena manoseada por ráfagas de viento típicas del mes de Diciembre, contrapunteando el sofocantevapor que emanaba de la matriz tierra y desajustando los altibajos, que la sub-dinámica del suelo nacional, guardaba para los ingenuos y pachangueros nicas; jugueteando en silencio, lo que pasaría de una Noche de Navidad, a la pesadilla inolvidable de ese año 1972. Cambio todo; hoy es peor.

Cayó el Telón, es decir la vieja Managua. Describir lo vivido hace 38 años esta demás, donde losestragos de un sismo ni siquiera son una mueca al inmenso daño que nuestra patria a sufrido desde el año 1979; donde se desborono el Nicaragüense original, donde nuestra sociedad colapso engañada por ideologías sutiles, desapercibidas y foráneas, pariendo esa sociedad inquilina, dueña de la ribera del Lago de Xolotlan que en su tiempo fueron llamados los Mimados de la Revolución. Dante tuvo miedo.

Elsonido de un derrumbe, fue la canción de moda en el año 72. Los lamentos y lágrimas interminables; hicieron coro a esa Noche de Navidad truncada. Oh, alguien se acordó de rezar, quien sabe a quién. . . y el padre nuestro se volvió letanía y amuleto de salvación. Controversial al desafinado discurso del Padrastro Daniel, donde todos esos sucesos, se oyen agradables en comparación a su retoricaobtusa y atravesada, cabalgando dolor y miseria. Darío enmudeció.

Hace 38 años fue un terremoto escala de Richter de 6.9 y Managua se volvió escombros. Hoy finales del año 2010 la Nación es un Escombro total. No hubo escala, ha sido una destrucción ascendente y sin tope. Se acabo la Navidad, ahora tratan de disfrazar la inopia de este pueblo, con proselitismos políticos falsos, buscando algunaestabilidad en el poder. El mal llamado Niño Dios, es un Fetiche cubierto de verde olivo con un pasaporte llamado biblia visado al infierno. El deportado canta su Navidad.

Managua… Nicaragua…el alfa y el omega de la desgracia. Cuarto mundistas es un término inexistente, pero muy adecuado a nuestra nación. Alguien escribió acerca de este fenómeno de la naturaleza, y menciono erradamente Génesis19:24-25. Lo acertado fue; que hubo una destrucción total en Sodoma y Gomorra, llovió fuego y azufre; al igual que lo que hoy se vive en Nicaragua. Nos llueve de todo y lo acontecido hace 38 años fue un muestreo de lo que hemos sufrido, desde hace 31 años. Nicaragua, Nicaragüita que dolor.

El polvo esparcido en la atmosfera del casco urbano de la Managua herida, convirtió al talquezal en traje deocasión, las fétidas corrientes de las aguas servidas, esparcidas en cada rincón de la ciudad, a dúo con el olor a carne humana; era un llamado a ajustar cuentas con el creador. Uno, otro y cientos temblores mas desfilaron por la pasarela del horror. La lastima se torno piropo y el lacerante dolor de las perdidas, una resignación. Unos murmuraban Castigo de Dios.

Se acabo la Managua que...
tracking img