Mamaposterias

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
* Mampostería. Comprende este numeral las actividades y normas de ejecución necesarias para la construcción de muros en ladrillo, bloques de concreto, piedra, calados o en celosía, en los interioreso fachadas de edificios, de acuerdo con lo indicado en los planos o con las instrucciones del albañil. En su construcción, se utilizarán materiales de la mejor calidad y sus muestras y fuentes deabastecimiento serán sometidas previamente a la aprobación del diseñador.
* Mampostería es el termino genérico que se utiliza para la construcción de mampuestos que pueden ser de dos tipos:
*Naturales
* Consistentes de piedra o cantería.
* Prefabricados
* Ladrillos o bloques.
* Aunque las piedras, ladrillos y bloques pueden utilizarse como piezas para laconstrucción de pisos y/o paredes; en Puerto Rico se le han asignados usos muy particulares a cada una de ellas.
* Las piedras
* Casi siempre ciclópeas o de tamaño grande se utilizanprincipalmente como cubierta o forro decorativo (enchape) de paredes exteriores.
* Los ladrillos
* Casi siempre de barro cocido se ha limitado para el uso en pisos y solo en paredescuando se trata de estructuras viejas o históricas construidas precisamente de ladrillos.

* Los bloques
* Casi siempre de hormigón utilizando cemento portland son los de uso mas común,especialmente en la construcción de paredes y muros.

* Las unidades prefabricadas de mampostería tienen la ventaja de que no requieren equipo pesado para su colocación o ensamblaje, contrario alhormigón o el acero que por motivos de su peso y tamaño sí requieren el uso de estos equipos.
* Como las piezas se fabrican en tamaños estándares resulta relativamente sencillo la construccióncon ellas.
* Precisamente por su tamaño y por ser las construcciones en mampostería ensambladuras de pequeños módulos, su resistencia a fuerzas laterales es reducida por lo que requiere refuerzos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS