Mamasota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sophie Ellis-Bextor
Sophie Ellis-Bextor

Sophie Ellis-Bextor en un concierto en Londres en 2006
Información personal
Nombre real Sophie Michelle Ellis-Bextor
Nacimiento 10 de abril de 1979
31 años
Origen Reino Unido, Londres
Ocupación Cantante, Compositora, Modelo
Información artística
Alias Mrs Jones
Género(s) Dance
Electro
Electro House
Pop
Rock alternativo
Instrumento(s)Piano, Guitarra, Voz..
Período de actividad 1997 - presente
Discográfica(s) Polydor Records (2001-presente)
Fascination Records (2007-presente)
Artistas relacionados Theaudience
Spiller
Victoria Beckham
The Feeling
Róisín Murphy
Groove Armada
Freemasons
Web
Sitio web SophieEllisBextor.net
Sophie Michelle Ellis-Bextor (Londres, 10 de abril de 1979); es una canta-autora de pop-danceganadora de premios multi-platino y modelo británica.
Su música es una mezcla de pop, música indie e influencias de electrónica de los 80's. Es de las artistas más destacadas del dance por su hit mundial Murder On The Dancefloor que la colocó hasta la cima de su carrera tras haber triunfado con el single Groovejet (If This Ain't Love) con Dj Spiller y, por otro lado, con su grupo TheAudience. Su éxitoprincipalmente ha sido en Europa, Asia, América Latina y Australia, y muy especialmente en su país natal Reino Unido. En abril de 2004 tuvo a su primer hijo, lo que produjo que no pudiera seguir con la publicidad de su segundo álbum "Shoot from the Hip" y sólo se lanzaran dos singles.
Su tercer álbum se tituló Trip The Light Fantastic, debutando en el #7 en el Reino Unido, y teniendo un escasoéxito en su tierra natal y en el resto de Europa. "Catch You" fue el single de presentación, y fue el único single en debutar en el UK Top 10, mientras que "Me and My Imagination" y el tercer sencillo, "Today The Sun's On Us" no consiguieron entrar en el UK Top 20. "If I Can't Dance" fue lanzado como cuarto y último sencillo del álbum, siendo lanzado como descarga en el Reino Unido, donde alcanzó elpuesto #2 en el iTunes Pop Singles Chart, y en algunos países de Europa.
Contenido [ocultar]
1 Biografía
1.1 Theaudience
1.2 Llegada al éxito
1.3 Carrera como solista
1.3.1 Read My Lips
1.3.2 Shoot From The Hip
1.3.3 Trip The Light Fantastic
1.3.4 Make a Scene
1.3.5 Otras Grabaciones
2 Videos musicales
3 Planes previstos para el 2010
4 Sencillos
5 Colaboraciones
6 B-Sides,Soundtracks, covers & Bonus Tracks
7 Moda
8 Discografía de Sophie Ellis Bextor
9 Giras Musicales
10 Enlaces externos
[editar]Biografía

Actualmente casada con Andres Torres, Sophie Michelle Ellis-Bextor nació el 10 de abril de 1979 en Londres, Inglaterra. Su madre es Janet Ellis, presentadora y actriz, conocida por presentar el programa de éxito "Blue Peter" [donde Sophie apareció con su madre cuandotenía seis años, modelando ropa), y su padre es Robin Bextor, un director de cine que ha conseguido ganar numerosos premios prestigiosos en el Reino Unido y Europa. Sus padres se divorciaron cuando Sophie tenía cuatro años. Defensora de los derechos de los animales, posó para la campaña de anti-piel de PETA, posando con un zorro muerto y sin piel.
[editar]Theaudience
Sophie Ellis-Bextor comenzósu exitosa carrera en el 1997, junto con el grupo de Pop-Indie llamado "Theaudience". Ella era la vocalista del grupo. Mientras que estaba en el grupo, los lectores de la revista "Melody Maker" eligieron a Sophie como la "Cantante más Sexy del Rock". Cantó un dueto con el grupo Manic Street Preachers "Black Holes For The Young", como un B-Side del single "The Everlasting" en 1998. Algunas de lascanciones que Theaudience publicaron son "I Gor The Wherewithal", "If You Can't Do It When You're Young; When Can You Do It?", "I Know Enough [I Don't Get Enough]" y el hit "A Pessimist Is Never Dissappointed" [el single más popular de todos los publicados].
[editar]Llegada al éxito
Después de que el grupo se separase, Sophie estuvo un año sin cantar; decidió desfilar en pasarelas de moda de...
tracking img