Mamiferos!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mamíferos I

Los mamíferos (Mammalia) son una clase de vertebrados. La mayoría son vivíparos

CARACTERISTICAS GENERALES:
· Temperatura constante y respiración pulmonar doble y completa.
· Mandíbulas con dientes.
· Cuerpo cubierto de pelo y en la piel hay glándulas sudoríparas y sebáceas.
· Cuatro articulaciones, con manos, pezuñas, garras, aletas o alas.
· Su fecundación es interna ylas hembras posees mamas que segregan leche para alimentar a las crías.

En la clasificación de los mamíferos existen niveles sucesivos de clasificación, de mayor a menor amplitud, que se organizan como sigue:
CLASE
    Orden
        Familia
           Género
               Especie
 Algunas Especies han desarrollado Razas geográficas de manera natural, lo que ha requerido que se lesreconozca con un nombre especial (Subespecie) dentro de la Especie a la que pertenecen.  Para ejemplificar este sistema, consideremos el caso del león, cuya clasificación es:
CLASE: Mamíferos
    Orden: Carnivora
        Familia: Felidae
            Género: Panthera
                Especie: Panthera leo
    La combinación de dos palabras Panthera leo se entiende como una Especie; esdecir, una Especie distinta de otras del mismo Género, como podría ser Panthera tigris.
    Dado que se reconocen Razas geográficas de leones, cada una se considera una Subespecie y lleva un nombre compuesto de tres palabras, por ejemplo:  Panthera leo leo  y Panthera leo persica.
    Internacionalmente se emplean los nombres científicos de las Especies en latín debido a que, de otro modo,diversos nombres regionales o locales para la misma Especie podrían originar confusión acerca de la identidad del ejemplar en cuestión.  Trate de acostumbrarse al uso de estos nombres latinos, pues en los tratados científicos y en la documentación oficial se aplican así.  Los nombres comunes se incluyen como un apoyo adicional, pero no substituyen al nombre científico en la documentación oficial.
   Aún con este sistema, en lo que toca a las mamíferos la tarea de clasificación aún no está concluida, a pesar de los esfuerzos que se iniciaron con Carlos Linneo en 1758.

Los requisitos para la especialidad son:
1. Citar diez especies de mamíferos silvestres que se haya observado y que se pueda identificar al aire libre.
2. Mencionar cuatro mamíferos útiles y decir por qué lo son.
3.Mencionar 5 mamíferos dañinos y decir por qué lo son.
4. Citar una o más especies de mamíferos de los siguientes órdenes y saber algo sobre sus hábitos:
I. Carnívoros.- Los carnívoros (Carnivora) son un orden de los mamíferos placentarios, caracterizados por la forma de sus molares. Toma su nombre de que la mayoría de sus miembros están adaptados al consumo de carne; sin embargo, varios sonomnívoros.
II. Roedores .- (Rodentia) son un orden de mamíferos placentarios con aproximadamente 2.280 especies actuales; es el orden más numeroso de mamíferos, con un 42% de todas las especies vivientes.[1] Pueden hallarse en gran número en todos los continentes salvo la Antártida. Los roedores más comunes son los ratones, ratas, ardillas, tamias, puerco espines, castores, hámsteres, jerbos yconejillos de indias.
Los roedores tienen incisivos afilados que usan para roer la madera, perforar la comida y morder a los depredadores. Muchos se alimentan de semillas o plantas, aunque algunos tienen dietas más variadas. Algunas especies han sido consideradas históricamente como plagas, comiendo semillas almacenadas o esparciendo enfermedades. Muy pocos son los roedores que se han extendido comoespecies hemerófilas o animales de compañía, pero son los que dan la imagen del grupo en general. Por otra parte, numerosas especies apenas han sido investigadas y tienen una difusión muy reducida.
III. Desdentados .- En este grupo tenemos los mamíferos desdentados. Se les llama así porque todos ellos carecen de incisivos, caninos y premolares, no tiene dientes. Aunque los dos perezosos y los...
tracking img