Mamiferos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adaptación de los mamíferos terrestres:

Con la conquista de la tierra, iniciada por los anfibios, los mamíferos se adaptaron perfectamente a la vida en la tierra.
Los mamíferos adquirieron, delos anfibios, un nuevo sistema de respiración distinto al de los peces, la respiración pulmonar, como adaptación a la vida fuera del agua.
Esta clase de animales, los mamíferos, perfeccionaron elsistema reproductivo de los reptiles basados en el oviparismo con la reproducción vivípara.
El pelo, otra característica propia de los mamíferos, les protege mucho del medio exterior, un medio que ya noes el agua.

¿Que son los marsupiales?
Los marsupiales (como el canguro, la zarigüeya, el diablo de Tasmania, el koala o el wombat) también son vivíparos, pero a diferencia de los mamíferosplacentarios, sus crías nacen muy pequeñas porque todavía están muy poco desarrollados y se refugian en la bolsa marsupial (órgano especial de la madre para proteger a las crías). En la bolsa marsupial seacabarán de desarrollar y no la abandonan hasta que no están completamente formados.

EL LEON

El león es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos y una de las cuatro especies del géneroPanthera. Los machos, excepcionalmente grandes, llegan a 250 Kg. de peso. Los leones salvajes viven en el África subsahariana y Asia

Las leonas que viven en un hábitat seguro, a menudo pueden llegara la edad de 12-14 años, mientras que los leones raramente viven más de ocho años. En cautiverio, tanto los machos como las hembras pueden vivir más de veinte años.. Los leones son animalesespecialmente sociales en comparación con otros félidos. Una manada de leones se compone de hembras que tienen una relación familiar, sus crías y un número reducido de machos adultos. El león es unsuperpredador y clave, pese a que puede tener un comportamiento carroñero si tiene la oportunidad. Aun cuando los leones, normalmente, no cazan humanos de manera selectiva, algunos de ellos pueden convertirse...
tracking img