Mamiferos

Páginas: 10 (2486 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
MAMIFEROS EUKARYOTA)
Los mamíferos (Mammalia) son una clase de vertebrados amniotas homeotermos , son aquellos animales que crecen en el vientre de la madre y durante los primeros meses de vida se alimentan por medio de glándulas mamarias (solo las tienen las hembras) y tienen pelo que los protege. son de sangre caliente. (con la notable excepción de los monotremas: ornitorrinco y equidnas).Se conocen unas 5.486 especies actuales, de las cuales 5 son monotremas, 272 son marsupiales  y el resto, 5.209, son placentarios. La ciencia que estudia los mamíferos se denomina teriología, mastozoología o mamiferología.
Sinapomorfías
Las clases de los mamíferos son un grupo monofilético, ya que todos sus miembros comparten una serie de novedades evolutivas exclusivas (sinapomorfías) que noaparecen en ninguna especie animal no incluida en ella:
La mandíbula está conformada sólo por el hueso dentario, rasgo único y exclusivo de todos los mamíferos, constituyendo la principal característica diagnóstica para el grupo.
La articulación de la mandíbula con el cráneo se efectúa entre el dentario y elescamosal, característica también única y exclusiva de los mamíferos.
Presentantres huesos en el oído medio: martillo, yunque y estribo, con excepción de los monotremas, que presentan el oído reptiliano.
* Son los únicos animales actuales con pelos presente en casi todas las etapas de su vida, y con pelos presente en casi todas las etapas de su vida, y todas las especies, en mayor o menor medida.
*Poseen glándulas sebáceas, modificadas como glándulas mamarias, capaces desegregar leche, alimento del que se abastecen todas las crías de mamíferos.
Reproducción
En todos los mamíferos se presentan los sexos separados y la reproducción es de tipo vivípara, excepto en el grupo de losmonotremas, que es ovípara.

.

ANIMALES INVERTEBRADOS.
Se denomina invertebrados a todos aquellos animales (reino Animalia) que no se encuadran dentro del subfilo delos vertebrados del filo cordados (Chordata). El nombre alude a que, a diferencia de estos últimos, carecen de columna vertebral o notocorda y de esqueleto interno articulado.
ejemplos
(Artrópodos) - arácnidos, insectos, miriápodos, crustáceos
(Moluscos) - almejas, calamares, pulpos, caracoles.
(Poríferos) - esponjas.
(Celenterados) - medusas, corales, pólipos.
(Equinodermos) - estrellas de mar y erizos de mar(Platelmintos) - gusanos planos y parásitos.
(Nematodos) - gusanos cilíndricos.
(Anélidos) - lombrices de tierra, sanguijuelas.




REINO PLANTAE
Las plantas son organismos eucariontes, pluricelulares y fotosintéticos. Sus paredes celulares contienen celulosa. Forman embriones multicelulares.
La gran mayoría de estas posee tejidos vasculares.
Presentan su reproducción sexual y asexual mente.Tienen algunos ciclos de vida con alternancia de generaciones gametofítica y esporofítica.
Se podría decir que su evolución fue a través de las algas verdes o clorofíceas pues estás dos tienen los mismos pigmentos.
GIMNOESPERMAS(PLANTAS CON SEMILLA DESNUDA)
Las gimnospermas forman un grupo muy primitivo de plantas, pues aparecieron hace unos 350 millones de años. Actualmente hay unas 700especies, casi todas agrupadas en la clase de las coníferas.
 Las gimnospermas son plantas leñonas, o arbustos y árboles, que se agrupan formando extensos bosques. Son plantas de hoja perenne, y sus tejidos conductores no son verdaderos vasos, sino unas células alargadas denominadas traqueides.
 Las gimnospermas son plantas monoicas, es decir, cada planta posee simultáneamente los dos sexos. Sinembargo, sus flores son unisexuales, es decir, en una misma planta hay flores masculinas y flores femeninas distintas entre sí.
 Las flores femeninas no tienen cáliz ni corola; sólo tienen una bráceta, una escama y dos óvulos. Estas flores se agrupan alrededor de un eje floral y dan lugar a una inflorescencia denominada cono femenino o piña. El óvulo contiene al final de su desarrollo un saco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los mamiferos
  • mamiferos
  • mamiferos
  • La Era De Los Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS