Mamma Mia! La Pelicula

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
MAMMA MIA! LA PELÍCULA

1. Ficha técnica y artística.
Título: MAMMA MIA! LA PELÍCULA
Año de producción: 2008
País: USA
Dirección: Phyllida Lloyd
Intérpretes: Meryl Streep (Donna), PierceBrosnan (Sam), Co-lin Firth (Harry), Stellan Skarsgård (Bill), Julie Walters (Rosie), Dominic Cooper (Sky), Amanda Seyfried (Sophie), Christine Baranski (Tanya).
Guión: Catherine Johnson
Producción: JudyCraymer y Gary Goetzman
Música: Benny Andersson y Björn Ulvaeus; basada en las can-ciones de ABBA
Fotografía: Haris Zambarloukos
Montaje: Lesley Walker
Diseño de producción: Maria DjurkovicVestuario: Ann Roth
Duración: 108 min.
Género: Comedia romántica, musical.

2. Tipo de película.
Está catalogada dentro del género de Comedia romántica y musi-cal. Mamma Mia! la película, es unaversión de cine de un musical pro-ducido varios años atrás de las canciones de ABBA, un grupo de Música Pop ya disuelto, pero que tuvo una gran repercusión en el panorama musical en los años 70 y primerosde los 80. Está consagrada como una película entretenida, cómica y para toda la familia, basada en una sencilla historia de amores, incertidumbres y errores del pasado.

3. Director de la película.La película fue dirigida por Phyllida Loyd, que debuta en la direc-ción cinematográfica con esta gran producción, con un gran reparto de estrellas y el peso de llevar a la gran pantalla una historiacon los éxitos de ABBA. La labor anterior de Lloyd como directora de óperas no ha sido suficiente a la hora de trasladar a la pantalla el musical de ABBA. La energía de la película no proviene tantode la cámara como de otros elementos ajenos a la labor de la directora.

4. Sinopsis/Argumento.
Sophie (Amanda Seyfried) es una chica de ascendencia inglesa de 20 años que vive en el hotel de sumadre en una isla griega y que va a casarse con Sky (Dominic Cooper). Su madre, Donna (Meryl Streep), una madre independiente y soltera, la ha criado sola y nunca le ha dicho quién es su padre. Donna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mamma Mia
  • Mamma mia
  • Mamma Mia
  • mamma mia
  • mamma mia
  • Mamma mia
  • mamma mia
  • Mamma mia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS