Mamma mia

Páginas: 24 (5968 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
El VIH Y LA BOCA Maneras de prevenir y tratar los trastornos orales relacionados con el V.I.H.

El cuidado de la boca y los dientes es una parte muy importante, y sin embargo muchas veces pasada por alto, del mantenimiento general de la salud. Una buena salud oral puede ayudar a prevenir o a detectar a tiempo las infecciones. También puede ser una clave sobre el estado general de su salud y lasalud de su sistema inmunológico.

Comience y Mantenga una Buena Salud Oral
Las pautas generales para una buena salud oral sugieren que usted: (1) se cepille bien sus dientes, por lo menos una vez al día; (2) utilice crema dental o enjuagues que contengan fluoruro; (3) use hilo dental por lo menos una vez al día; (4) use un enjuague bucal regularmente; y (5) haga visitas regulares alodontólogo. La mayoría de estas son cosas básicas que se deberían hacer, pero que a menudo no se hacen.

recomienda cepillarse con un movimiento circular suave que vaya pasando de un lado de la boca al otro. Al cepillarse sus dientes de adelante y encías, mantenga las cerdas a un ángulo de 45º de las encías. Ponga especial atención a las áreas que se tienden a descuidar, como la parte de atrás de lasmuelas inferiores, debajo de la lengua. También hay que cepillarse la lengua para remover las bacterias que causan el mal aliento. Es importante evitar restregarse los dientes, ya que se pueden provocar pequeñas cortadas o raspaduras.

Cepillos de Dientes y Crema Dental Cepillado
Un buen cepillado debe tardar por lo menos dos minutos, no los 30 segundos o menos que la mayoría de la gente suelededicarle. También es importante la manera cómo usted se cepille. Se Los odontólogos recomiendan cepillos de dientes con cerdas suaves debido a que las cerdas duras pueden hacer que las encías sangren y se retraigan, dejando así áreas desprotegidas que podrían ser propensas a infecciones. Los cepillos de

1

dientes deben reemplazarse cada uno o dos meses. Los cepillos de dientes eléctricos puedena veces ser más eficaces para las personas que no pueden o no quieren gastar mucho tiempo poniendo atención al cepillado. Sin embargo, podrían ser costosos para algunos, y algunas veces la gente deja de usarlos una vez que ha pasado la novedad. La inquietud más importante acerca de la crema dental es si tiene o no fluoruro. Fuera de eso, las marcas específicas y los sabores son más bien un asuntode elección personal que de necesidad.

Visitas al Dentista
Si importar si una persona tiene o no el VIH, las citas regulares implican ir al odontólogo por lo menos cada seis meses. Las visitas le permiten a su odontólogo encontrar a tiempo infecciones y trastornos, y tratarlos antes de que se vuelvan un problema. Además, los estudios muestran que las caries en las personas que viven con elVIH pueden actuar como depósitos de bacterias. Por lo tanto, el pronto tratamiento de las caries puede prevenir infecciones como la candidiasis oral. Igualmente, los odontólogos profesionales que sean expertos en el tratamiento de las personas con VIH revisan rutinariamente los signos orales de las enfermedades relacionadas con el VIH para observar el avance de dicha enfermedad.

Hilo Dental
Parausar el hilo dental, utilice un trozo de hilo largo el cual pueda enrollar en las puntas de sus dedos índices. Suavemente insértelo entre los dientes hasta alcanzar las encías. Si usted no utiliza casi nunca— o nunca—el hilo dental, podría tener un poco de sangrado, el cual parará una vez que las encías se acostumbren y el uso del hilo dental se vuelva un hábito. Si continúa siendo difícil odoloroso usar el hilo dental, considere utilizar un hilo con cera o averigüe con su odontólogo la manara de utilizarlo adecuadamente.

Revele al Dentista si Usted es VIH Positivo
Para un cuidado adecuado, es importante que el odontólogo sepa que usted tiene VIH puesto que existen trastornos a los cuales ellos podrían querer dedicarle más atención. Lo ideal es encontrar un odontólogo en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mamma mia
  • Mamma Mia
  • mamma mia
  • mamma mia
  • Mamma mia
  • mamma mia
  • Mamma mia
  • cancinnes mamma mia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS