Mamografia de reduccion

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Introducción

La mamoplastia reductora es un procedimiento que por lo general se realiza en mamas grandes (macromastia), pero también puede indicarse en caso de: Infecciones quísticas de la mama(mastitis poliquística), Dolor de espalda, cuello, hombros, senos o cabeza, Pérdida de la sensibilidad en la mama, los brazos o dedos, Problemas al dormir o postura defectuosa como resultado del grantamaño de las mamas, Surco pigmentado por el brassiere, estrías en las mamas. Se requieren mamogramas (radiografías de mama) y exámenes de rutina de mama antes de la cirugía.
La mamoplastia reductoraideal en su concepto original, busca mantener la unidad funcional de la mama, reducir el volumen y peso con una forma agradable, que deje cicatrices pequeñas e inadvertidas, con una capacidad deamamantar conservada y que preserve la sensibilidad de la areola y del pezón.
Sin embargo este procedimiento acarrea riesgos tales como: Incapacidad para amamantar un bebé después de la cirugía, Grandescicatrices con tiempo de curación prolongado, Posición desigual de los pezones, Pérdida de sensibilidad, hematomas, infecciones, dehiscencia de suturas, necrosis del complejo areola-pezón, necrosiscutánea, necrosis grasa, están también los riesgos emocionales que pueden incluir la sensación de que las mamas no lucen perfectas o que las reacciones de las personas no son adecuadas.

Estainvestigación se basa en una experiencia personal, lamentablemente no se me fueron informados los riegos del procedimiento antes de acceder a la operación y me parecen un factor fundamental a la hora de tomaruna decisión tan importante como esta. A parte de mi experiencia, fundamento mi investigación basada en la lectura de libros, charlas con cirujanos plásticos, revistas de cirugía estética ydocumentales, teniendo como objetivo analizar he informar sobre los riesgos del procedimiento ya antes mencionado.

OBJETIVO ESPECIFICO:

Analizar los riesgos generales de la reducción de mamoplastia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mamografia
  • Mamografia
  • Mamografias
  • Mamografia
  • Mamografia
  • MAMOGRAFIA
  • mamografia
  • Mamografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS