Mamoria rom

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
MEMORIA ROM

También conocida como BIOS, es un chip que viene agregado a la tarjeta madre.

El chip de memoria ROM guarda el conjunto de instrucciones que permite arrancar la computadora yposibilita la carga del sistema operativo por lo tanto es de vital importancia para el funcionamiento del sistema.

PROCESADOR

Es el chip mas importante de cualquier tarjeta madre, sin el lacomputadora no podría funcionar. A menudo este componente se determina como CPU, que describe a la perfección su papel dentro del sistema. El procesador es realmente el elemento central de proceso deprocesamiento de datos.

JUMPERS (puente)

Esparcidos en diferentes lugares de la tarjeta madre se encuentran los jumpers, que sirven para conectar las funciones que se pueden ordenar desde el panel delgabinete y para configurar entre diferentes opciones de operación de la computadora.

VENTILADORES

Todo equipo de computo cuenta con al menos un ventilador en el gabinete, tiene como funciónextraer el aire caliente de su interior. El cual es derivado de los componentes normales.

Así como son el procesador, el CD-ROM la unidad de disquete, el disco duro y en ocasiones cuando también incluyentarjetas o accesorios especiales como son tarjeta de red, tarjeta de sonido, etc.

DISCO DURO

Todas las computadoras actuales disponen de una unidad de disco duro que es el lugar dealmacenamiento de información aquí es donde se guarda la información cuando se apaga la computadora, la mayoría de los programas y el sistema operativo.

Compuesto de varios platos, es decir varios discos dematerial magnético montados sobre un eje central en el que se mueven para leer y escribir datos, en estos platos se usan las cabezas de lectura-escritura que mediante un proceso magnéticomodifican-decodifican la información que han de leer o escribir. Las cabezas de lectura-escritura en un disco duro que esta muy cerca de la superficie, de forma que casi da vuelta sobre el colchón de aire formado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mamoria
  • Ceratividad y mamoria
  • Mamorias
  • Mamoria
  • mamoria
  • Roma
  • Roma
  • Roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS