MAMOTRETO DE HABILITACION

Páginas: 121 (30122 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015


Mompox Bolívar, 1 de Febrero de 2011.

Dr. Alberto Hernández Ricardo
Alcalde popular
Mompox Bolívar
E. V. D

Referencia: Cooperativa de Transportadores de Mompox “COOTRANSMOMPOX”.
Asunto: Solicitud Petición de Habilitación.

Dr. Hernández, la movilidad es el derecho de ciudadanos y ciudadanas de desplazarse de manera eficiente y segura por el municipio, este como un factor de competitividad yproductividad de los agentes sociales y económicos.
Es deber de la administración municipal en cabeza de su alcalde propiciar a sus habitantes un sistema de transporte cómodo, seguro, económico, según el mandato constitucional.
Nuestra petición surge como respuesta a la necesidad de cumplir por el valor de respeto por la vida, teniendo de presente que la movilidad es uno de los elementos masimportantes para el funcionamiento del municipio y la región y cuando esta se dificulta es el municipio y la región entera la que se ve afectada en su funcionamiento, en su productividad, en su intercambios económicos y sociales.
Nuestro municipio no está exento de este problema, los índices de accidentalidad, la congestión que se evidencia en nuestras vías, el deterioro del medio ambiente y el excesode costos destinados al transporte se ha venido incrementando en los últimos años debido al transporte informal sobre todo en transporte de pasajeros en vehículos motocicletas, este a la fecha no autorizado por el gobierno nacional.
Así que se debe partir de la necesidad de realizar una restructuración de los modos de transporte existentes en nuestro municipio.
El propósito de nuestra petición esla de articular voluntades hacia una movilidad eficiente y sostenible, proporcionando a la población las garantías para un desplazamiento, rápido, cómodo, seguro, oportuno y económico que mejore la calidad de vida de los usuarios del servicio en la parte económica. Debemos de tener presente que el transporte público es una herramienta de cohesión social y de sostenibilidad en el municipio, estaadministración debe dejar las bases de una hoja de ruta para la generación de políticas, medidas y proyectos que permitan contar con alternativas para un sistema de transporte eficiente y sostenible haciendo énfasis en la disminución de la accidentalidad, conservación del medio ambiente y teniendo muy de presente el tiempo de desplazamiento, tiempo de espera, frecuencia y costos.
Nuestra solicitudse fundamenta en el decreto presidencial 4125 del 29 de octubre de 2008 y en la necesidad del servicio, este decreto faculta a los alcaldes de todo el país para hacer esta clase de habilitación, teniendo de presente que ello redunda en beneficio de la municipalidad, pues no solamente se le da a la población una oportunidad de tener un servicio eficiente y oportuno dentro del área urbana y rural delmunicipio, sino que reactiva la economía. Y además, los alcaldes mediante este decreto quedan ampliamente facultados para asentir en esta clase de eventos, es función de las autoridades de tránsito del orden municipal en cabeza del alcalde municipal, regular el tránsito y el servicio público de transporte en su ámbito territorial, en ejercicio de la potestad constitucional conferida en losartículos 287, 311,313-1-3 y 315-1-3 de la Constitución política.
Queremos manifestarle Dr. Hernández que en nuestra empresa sus asociados y vinculados nos brindamos como unos aliados para que su gesto de buena voluntad administrativa y política se convierta en la más sabia, democrática y social decisión, que gobierno alguno haya tomado a favor de las clases más desamparadas, y para procurar que ellosea así le sugerimos humildemente acceder a nuestra petición para la reglamentación de la prestación de este servicio de transporte terrestre automotor.
1. Modalidad: Mixto.
2. Radio de acción: Municipal.
3. Clase de vehículos: Motocarros.
4. Nivel de servicio: Básico.
Peticiones:
1. Se sirva admitir la presente solicitud, imprimiéndole la celeridad en su trámite en los términos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mamotreto
  • Habilitacion
  • Habilitacion
  • HABILITACION
  • Visita Habilitacion
  • habilitacion urbana
  • Habilitacion de andamios
  • Habilitacion De Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS