MAMPOSTERIA

Páginas: 24 (5882 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
1. Comparación de la visión de lorentz y de la Einstein en cuanto al concepto de tiempo local, dilatación del tiempo y contracción de la longitud, igualmente en lo relacionados con el concepto de éter en la TER.
SOBRE LA DILATACIÓN DEL TIEMPO Y LA CONTRACCIÓN DE LONGITUD DE LORENTZ-EINSTEIN
ABSTRACT: Se demuestra primero que las Transformaciones de Lorentz de la relatividad especial deEinstein son contradictorias. En segundo lugar se presenta una alternativa a las Transformaciones de Lorentz, las transformaciones relacionales, que preservan la constancia local de la velocidad de la luz. Finalmente, mediante estas nuevas transformaciones, se analizan conceptos como la dilatación del tiempo y la contracción de Lorentz de la relatividad especial.
Keywords: Transformaciones de Lorentz,transformaciones relacionales, tiempo de retardo, intervalo temporal, variación de posición, intervalo espacial o longitud, Lorentz, Einstein, Galileo, Newton, Leibniz, teoría relacional, teoría conectada, relatividad del movimiento.
LAS TRANSFORMACIONES DE LORENTZ
La teoría de la relatividad especial de Albert Einstein se sustenta en las transformaciones de Lorentz.
       Las transformacionesde Lorentz directas de  se escriben:




Las transformaciones de Lorentz inversas se obtienen intercambiando las etiquetas A y B. (Tanto las unas como las otras pueden ser consultadas en cualquier libro de texto sobre relatividad especial.)
Según las antiguas transformaciones de Galileo-Newton, el tiempo no era relativo. Pero según las transformaciones de Lorentz, el tiempo sí es relativo,relativo a la velocidad. Por ejemplo, el tiempo que la secundera de un reloj C tarda en ir de una división hasta la siguiente división (propiamente 1 segundo según C) no es el mismo, según la relatividadespecial, para A que para B. La relación entre los tiempos de A y B para el reloj C viene dada por la primera de las 4 anteriores transformaciones de Lorentz.
De la primera transformación deLorentz se deduce, haciendo, la famosa ‘dilación del tiempo de Lorentz-Einstein’:

       Haciendo  en las transformaciones de Lorentz inversas se obtiene ahora la famosísima dilatación del tiempo de Einstein-Lorentz, o la de Lorentz-Einstein, que es la misma:

       A no ser que, es obvio que estas dos fórmulas no pueden ser ciertas a la vez. Algebraicamente se repugnan entre sí  ¿A cuál de losdos relojes, A o B, es al que le corresponde el tiempo propio? Ya que no pueden ser ciertas a la vez, ¿a cuál de las dos anteriores fórmulas hay que rechazar? Respuesta: las 2. Puesto que ‘velocidad’ es un concepto relativo, la teoría de la relatividad, que aún diferencia entre referenciales inercial y referencial no-inerciales y entre velocidades verdaderas y velocidades aparentes, no aportaningún criterio sensato que permita discernir ninguna verdad sensata. Ya he hablado sobre ello en otros lugares (véase el artículo La contradicción de los gemelos, en el blog Einstein vs Teoría Conectada).
       Lo que ahora quería resaltar es algo distinto. Según las transformaciones de Lorentz, el tiempo entre dos sucesos (entre un tic y un tac del reloj C, por ejemplo) es relativo ala velocidad relativa de B con respecto a A, que es la misma (salvo signo) que la de A con respecto a B. De donde se deduce que las transformaciones de Lorentz son tan absurdas como afirmar 2=3. Y lo demuestro. Si se admite que el tiempo es relativo a la velocidad entre los relojes A y B, entonces, por la misma razón, también se deberá admitir que el tiempo es relativo a todas las velocidades posibles. En el casoconcreto que ahora nos ocupa, aparte de la velocidad entre A y B, la velocidad entre A y C y la velocidad entre B y C.
       Ante el problema de la relatividad del tiempo, la teoría de la relatividad de Einstein tan sólo tiene a priori 2 opciones lógicas: 1) si el tiempo no es relativo a la velocidad, entonces las transformaciones de Lorentz son falsas, y 2) si el tiemposí es relativo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mamposterias
  • Mamposteria
  • mamposteria
  • Mamposteria
  • mamposteria
  • Mamposteria
  • Mamposteria
  • Mamposteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS