Mampuestos pet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS Y DISEÑO DE CONSTRUCCIÓN EN MAMPUESTOS PET EN EL COLEGIO....EN SAMACA ( BOYACA)
(Queda pendiente el nombre del colegio debido a que no me lo han entregado, la idea es dar conocer lasconstrucciones en mampuestos pet y capacitar al grupo de Docentes y estudiantes)

OBJETIVOS
1. Capacitar a la población, generando nuevas fuentes de trabajo y organización comunitaria en sectores deescasos recursos.
2. Dar un destino útil a residuos que contaminan el medio ambiente, con una visión ecológica, como lo son los mampuestos pet.
3. Proponer sistemas constructivos tradicionales que noproduzcan a larga deterioro del medio ambiente (por ejemplo, la mampostería de ladrillos comunes de tierra cocida).
4. Posibilitar la auto-construcción con una tecnología sencilla y económica, para quemejoren su calidad de vida personas de imposible acceso a la vivienda convencional.
5. Desarrollar una prueba de resistencia verificando los diferentes sistemas de mampostería.Germo.torres@gmail.com

JUSTIFICACION
El presente trabajo parte de la importancia de la formación relacionada los recursos ecológicos y las nuevas alternativas de construcción que no solo sirven para un mejordesarrolló en las edificaciones, sino genera alternativas de trabajo y organización comunitaria
El uso de materiales reciclados para construir, reduce la contaminación del medio ambiente, a la inversa delo que habitualmente ocurre cuando el ser humano construye utilizando materias primas naturales.
Se puede decir que se trata de una tecnología “limpia y limpiadora”, porque los procedimientos defabricación son no contaminantes del medio ambiente, y porque se utilizan residuos como materia prima.

Con esta tecnología se ha buscado también un ahorro energético, puesto que estos materialesplásticos ofrecen una mayor aislación térmica que otros tradicionales, con lo cual se economiza en climatización.

ESTADO DEL ARTE SOBRE MAMPOSTERIA PET

1. Se inician construcciones a principios...
tracking img