Manómetros llenos de liquidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manómetros llenos de liquido

Existen diferentes tipos de manometros como es el ejemplo del manómetro de diafragma fabricado totalmente en acero inoxidable, seco o lleno deglicerina,
diseñado especialmente para medir presiones en gases o líquidos corrosivos, viscosos o cristalizables en donde los manómetros de Bourdon no son apropiados
A pesar de quelos manómetros están diseñados cada uno para diferentes tipos de líquidos y de presiones existen unos que se les llena con glicerina.
Esta sustancia ayuda a aumentar la resistencia laalta presión que pueden causar ciertos tipos de líquidos como el de frenos de los automóviles modernos.
SU RANGO MAXIMO DE PRESION ESTA REPRESENTADO EN LA SIGUIENTE TABLA

SELLO DEDIAFRAGMA

Un sello diafragma es una membrana flexible que sella y aisla un recinto. La naturaleza flexible de este sello permite que el efecto de la presión atraviese la barrera pero noel material que es contenido.
Los sellos diafragma suelen ser utilizados para proteger sensores de presión de losfluidos cuya presión se desea medir.
Los sellos diafragma (tambiéndenominados sellos químicos) son también utilizados para proteger al fluido del proceso del sensor de presión. Algunos ejemplos de este uso son:
 Procesos sanitarios (alimentos,farmacéuticos, etc.) donde si se permite que el fluido del proceso se acumule en la toma de presión del sensor podria degradar la pureza del fluido (por ejemplo si leche penetrara en la toma depresion del sensor y luego se pudriera)
 Fluidos de procesos muy puros, en los cuales la superficie metálica del sensor de presión podría contaminar el fluido (por ejemplo los iones decobre de bronce migrando hacia agua ultra pura.)
 Sistemas neumáticos en los cuales se deben evitar pequeñas fluctuaciones de presión, tales como aquelos que controlan cojinetes de aire.
tracking img