Man of the year

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Man of the Year

Esta película es una muy buena forma de dar a entender la importancia que tiene en el mundo actual y en los diferentes aspectos que se maneja la proyección de la imagen pública que se le da ya sea a una persona o a una empresa. En esta película se plantea que en el país de estados unidos de América, un comediante que tiene un programa de televisión, por recomendación espontáneao por un simple comentario de una persona de su público, le sugiere que él debería de postularse como candidato a la presidencia de los Estados Unidos, ya que el es una persona que siempre dice las cosas como son y no tiene prejuicios sobre nada.

Luego de esa sugerencia, el comediante lo ve como una posibilidad muy factible y lo hace, se postula como candidato a la presidencia, gana muchosadeptos a su causa y su popularidad crece bastante entre la multitud. Al mismo tiempo que una empresa en dicho país tiene la responsabilidad de contar lo votos del día de las elecciones de manera electrónica, lo que los hace ganar millones de dólares y ser una empresa líder en el mercado.

La estrategia principal del nuevo candidato a la presidencia es ganar adeptos mediante hacer cosas que losdemás candidatos jamás harían, como ahorrar el dinero de las campañas publicitarias y no promocionarse en la televisión. La imagen que su publicista le maneja es sumamente inteligente porque le hace destacar de entre los demás, haciendo que la gente se identifique con el y que lo vayan prefiriendo, ahí es donde entra la importancia del experto en manejo de imagen, ya que el comediante comenzó a irsepor el mismo camino que los demás candidatos, perdiendo esa espontaneidad que le caracterizaba y que le hacía ganar adeptos, hasta que su manejador le dijo que dejara esa forma y retomara la forma en que había comenzado. El punto en que se manejo muy bien su imagen pública fue durante el debate que existió entre los 3 principales candidatos a la presidencia el país, en donde no dejo hablar a losotros candidatos porque a su entender y al entender del pueblo estaban diciendo lo mismo que cada ciclo presidencial, las promesas de siempre, y el candidato nuevo les ofreció alternativas diferentes a los problemas que siempre planteaban de la misma forma, estrategia que era tanto de su manejador como del comediante mismo.

Durante las elecciones, una empleada de la compañía que estaba dedicada oencargada del conteo de los votos de manera electrónica, se dio cuenta de que el sistema tenía una falla, y se la comunicó a su jefe, quien prefirió hacer caso omiso al comunicado, alegando que faltaba muy poco para las elecciones y que si reportaba que había una falla en el sistema perderían millones de dólares, así que le ordeno no hacer nada a la empleada.

Se realizan las elecciones yresulta ganador el comediante, pero por error del programa, ya que por una mala programación, el programa no decretaba ganador a tal o cual persona por el número de votos que pudo haber obtenido, sino por las variables de letras, que en el caso del comediante su nombre tenia una doble B “BB”, por lo cual ganó. La empresa que contó los votos hace que una persona le inyecte a la empleada una serie demedicamentos que la ponen sumamente alterada y la hace actuar de manera rara y alterada en su trabajo, con lo que justifican públicamente su despido de la empresa. Ella esta decidida a hacerle saber eso a alguien pero la persiguen unas personas de la empresa, ya que ella insiste en buscar el error en el programa y lo encuentra. Contacta al presidente electo y tiene una plática con el, en donde ellase da cuenta de que el comediante realmente es una buena persona y que le haría mucho bien al país que el tomara el mando del mismo, por lo que ella entra en una crisis de conciencia y no le dice nada de lo que ella sabía.

Pasan los días y la popularidad del presidente electo incrementa cada vez más y las acciones de la empresa que contó los votos se van a la alza increíblemente, mientras...
tracking img