MAN TO MAN

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014


1. Si nos fijamos en la película, el director o el guionista se basa en la corriente evolucionista. Esta corriente se basaba en datos empíricos. El evolucionismo se siempre se ha basado en lametodología de las ciencias naturales, para así pretender aplicar al estudio de todo aquello que pretendiera ser verdadero.

Darwin fue uno de los fundadores, y dio a conocer su obra fundamental,que hablaba del origen de las especies. Esta corriente establecía que los seres humanos pasaban por unos estadios fijos y que los menos adaptados se quedaban en unos estadios inferiores mientras que losque mejor se adaptaban, progresaban.

2. En el contexto temporal, principalmente, señalamos que el médico, llamado Jamie, y la comerciante, Elena , viajan en el año 1870, por lo que el contextotemporal será en 1870.
En el contexto geográfico, los personajes comentados anteriormente ( el medico y la comerciante), viajan a África Ecuatorial, que era un sitio inexplorado, por lo que los dosfueron a explorar y a buscar los orígenes de la humanidad. Este sería el primer contexto geográfico. Sin embargo, podemos señalar Edimburgo también, ya que tras la investigación, encontraron dospigmeos, y los capturaron para llevarlos a Edimburgo, a explorarlos.
3.
Análisis película : Man to Man

Corriente antropológica en la que ubicamos y porqué.

Bajo una concepción positivista de laciencia, las teorías Evolucionistas pretendían apoyarse en datosempíricos. El Positivismo y el Evolucionismo daban claves para conformar el concepto de la ciencia ideal, siempre basándose en lametodología de las propias ciencias naturales para aplicarla al estudio detodo aquello que pretendiera ser verdadero.

En 1871 Charles Darwin dio a conocer su obra fundamental : “El origen de las especies.Entonces ya se pensaba en la evolución del hombre a partir degeneraciones previas en el llamado “Proceso de hominización. En cuanto a la ciencia antropológica existían dos corriente importantes: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Man To Man
  • Evolucionismo: película "Man to man"
  • to de lavado de manos
  • Análisis Sobre La Película Man To Man
  • Man To Man
  • Man to Man
  • Man to Man resumen
  • Man to man

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS