Mana 101

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Escuela de Estudios Profesionales
Programa Ahora
Universidad del Este

MANA 101
INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS
Taller I

* El futuro de los negocios:
http://www-05.ibm.com/services/es/cio/pdf/CIO_Series_0601.pdf

El futuro de los negocios es un ámbito dinámico, global, innovador y sin fricciones. Además, es extremadamente competitivo. El futuro de los negocios se trata de cambiosque están empezando, hay ciertas cosas que sí podemos llevar a cabo para poder prosperar en esta situación para obtener un valor comercial real hoy mismo y generar una ventaja competitiva a medida que se producen los cambios.

* La naturaleza de las empresas:
http://www.xuletas.es/ficha/la-naturaleza-de-la-empresa-y-su-entorno-2/

Se trata de estudiar la empresa desde el punto de vista desu administración en la práctica. El Diccionario de la Lengua Española la define como «acción ardua y dificultosa que valerosamente se comienza». Ronald H. Coase afirmó que los costos comparativos de las transacciones que se realizan a través de mercados o dentro de la empresa misma constituyen el factor determinante principal del tamaño y alcance de dicha empresa.

Cuando se habla de empresa,lo que se quiere decir que es una organización que pretende obtener utilidades al ofrecer los bienes y servicios que desean sus clientes. Las empresas son fundamentales para determinar la calidad de vida, pues ofrecen empleos, bienes y servicios a la sociedad.

* Tendencias Sociales: http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/investigacion/tendencias_sociales.html

El cambio social es quizásel factor del contexto más difícil de pronosticar, influir o integrar en los planes de las empresas debido a que estos incluyen nuestras actitudes, valores y estilos de vida compuesto. Es fundamental que al analizar cualquier situación o tendencia social, se den respuesta a los cuestionamientos siguientes: porqué, quién, qué, cuándo, dónde y cómo; esto nos ayuda a establecer mejores estrategiaspara lograr capturar tal mercado (al que nos queremos dirigir).

* Tendencias demográficas:

Ciencia que estudia la población humana y trata de la evolución, desarrollo, dimensiones, estructura y características generales, desde un punto de vista cuantitativo, donde se puede tomar un periodo en especial y revisarlo. Es caracterizado por importantes procesos migratorios y cambios en lospatrones de fecundidad, salud y mortalidad entre otros.

* Tendencias de la tecnología:

La tecnología es la aplicación de las habilidades y los conocimientos desarrollados por las ciencias y la ingeniería para resolver problemas de producción y de organización. La evolución tecnológica no se detiene ni un momento y si, por ejemplo, comparamos una computadora de hace algunos años con laactual, las diferencias serán enormes.

* Evolución de los sistemas económicos y de la competencia:

Los sistemas económicos son la combinación de políticas, leyes y decisiones del gobierno de una nación para establecer los sistemas que determinan qué bienes y servicios como se producirán y cómo se repartirán. La economía estudia la forma en que una sociedad emplea recursos escasos paraproducir y distribuir bienes y servicios. La economía se divide en dos áreas básicas. La macroeconomía estudia la economía en general, analiza datos correspondientes a grandes grupos de personas, compañías o productos, pero considerados como un todo. Por otra parte, la microeconomía se ocupa de los elementos individuales de la economía, como los hogares o las empresas.

* Competencia en losmercados globales:

El reto que plantea la globalización es el de ser competitivos no solo localmente, sino también internacionalmente, pues todas las empresas de la zona que produzcan bienes o servicios similares estarán en pugna por las mejores oportunidades del mercado global. Un país tiene una ventaja absoluta cuando produce y vende un producto a un costo inferior que cualquier otro país o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANA 101 PERIODICO EL NUEVO DIA
  • SPWOT MANA 101
  • 101
  • Mana 101
  • Man
  • Mana
  • Mana
  • mana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS