Mana 401

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION ESTRATEGICA: La administración estratégica es un proceso de evaluación sistemática de la naturaleza de un negocio, definiendo los objetivos a largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos, desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos y localizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias. La “administración estratégica” se define como el proceso quese sigue para asegurar de que una organización posea una estrategia organizacional apropiada y se beneficie de su uso. Comunicación integral en las organizaciones, ética y responsabilidad social Antes que nada, vale la pena remitirse a la definición de comunicación integral en las organizaciones. Por comunicación integral en las organizaciones e instituciones se entiende aquella que dentro de lossectores público, privado y social se da a la tarea de fortalecer la contribución positiva de quienes integran la organización o institución y busca abrir espacios para la discusión de los temas esforzándose por lograr soluciones colectivas que las hagan más sólidas, productivas y sustentables. La comunicación integral en las organizaciones e instituciones incluye tres dimensiones: a) comunicacióninterna u organizacional enfocada a la búsqueda de la integración y la corresponsabilidad, b) comunicación corporativa dedicada a la creación y mantenimiento de la buena imagen de la unidad de negocios o institución, y c) la publicitaria o mercadológica cuya finalidad es la realización de los productos y servicios en el mercado o en la sociedad (Nosnik y Rebeil, 2006). La teoría de laadministración establece que el proceso de administrar se debe realizar en cuatro etapas:
a. Planear
b. Organizar
c. Dirigir
d. Controlar

ESTRATIGIA COORPORATIVA: Los objetivos estratégicosque enuncian la detonación de un plan o " estrategia" se refieren a las áreas de desempeño de una organización y en ellas es necesario enunciar la siguiente pregunta: ¿Qué queremos lograr? La o lasrespuestas posibles a esta pregunta dan lugar a la fijación de los objetivos estratégicos y representan los fines hacia los cuales se dirige una estrategia.
Los objetivos son la consecuencia de los planteamientos misionales y visionales de la empresa. De los objetivos estratégicos será necesario derivar metas, las cuales deben ser medibles, cuantificables, concretas de modo que pueda evaluarse suconsecución y el desempeño de los ejecutivos. El plan estratégico corporativo:
* Define la visión y la misión corporativa.
* Formula estrategias para satisfacer a los grupos de interés ( accionistas, clientes, proveedores, distribuidores, empleados).
* Establece la unidad de negocios.
* Le asigna recursos
* Planea nuevos negocios.

Otro modelo de la planeaciónestratégica con nueve pasos o etapas se detalla a continuación.
1. Determinación de la visión.
2. Establecimiento de misión.
3. Identificación de valores.
4. Definición de los factores críticos de éxito.
5. Evaluación del medio ambiente externo.
6. Evaluación del medio ambiente interno.
7. Determinación del destino estratégico.
8. Definición de los temas estratégicos.9. Control del desempeño estratégico.

MISION ORGANIZACIONALPor otro lado la misión destaca la identidad organizacional de la empresa, sus valores, sus creencias, sus productos definidos en forma de beneficios, señalando la relación «empresa, producto, mercado». ¿Quiénes son nuestros clientes? ¿Qué beneficios esperan? ¿Qué les estamos ofreciendo? ¿Quiénes somos "nosotros" como empresa? Estasson preguntas clave que deben ser respondidas en todo proceso de preparación de un plan estratégico. La declaración de la misión de la empresa es fundamental ya que señala su razón de ser en su contexto, y además enfila a la empresa hacia el cumplimiento de la visión. La declaración puede –y debe-, ir acompañada de una declaración de sus principios como empresa, definiendo su preocupación por...
tracking img