Mana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Intercesión
Pídeme y te daré las naciones como herencia tuya, y como posesión tuya los confines de la tierra. Salmo 2:8
Definición de Intercesión: Es orar por alguien o por algo en especial. Es la oración que carece de egoísmo, no oramos por nosotros mismos, sino que nos disponemos a orar según la voluntad de Dios, guiados por el Espíritu Santo.
El trabajo de la intercesión es aquel quese lleva a cabo sobre las rodillas, clamando y librando toda una batalla espiritual a favor de vidas, familias, pueblos y naciones, en especial para que Dios de victoria sobre Satanás y el reino de las tinieblas, con el propósito de que el evangelio del Señor Jesucristo llegue a los corazones de los incrédulos y sean rescatados por Dios, para ser trasladados del reino de las tinieblas al Reino dela luz admirable de nuestro Señor Jesucristo. Cuando los discípulos de Jesús le dijeron: “¡Señor, enséñanos a orar!, El les dijo: Cuando oréis decid: -Padre Nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.” Mateo 6: 9-10
A Jesús, en los años de su ministerio terrenal, se le vio ejercer un glorioso sacerdocioespiritual a favor de sus discípulos y de las vidas de aquellos que estaban como ovejas que no tenían Pastor. Dice la Escritura que Jesús tuvo compasión de ellos, siempre fue un sacerdote intercesor a favor de los necesitados, aún en la cruz del Calvario, intercedió por los que lo estaban crucificando, porque El sabía que sólo estaban cumpliendo los planes benditos del Padre Celestial.
Ya el profetaIsaías en su libro, capítulo 53:12, había escrito acerca de Jesús, 740 años antes de Cristo, recibió la revelación del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo.
“Por tanto, yo le daré parte con los grandes y con los fuertes, repartirá despojos, porque derramó su alma hasta la muerte y con los transgresores fue contado, llevando el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.” Isaías 53:12Su ministerio terrenal fue sacerdotal, intercesor, de sacrificio, de lágrimas, a favor de los que fueron salvos en su tiempo y a favor de los que serían salvos en toda la era de la iglesia sobre la faz de la tierra, antes del arrebatamiento.
“Ahora su ministerio, sacerdocio celestial, sigue siendo para siempre en esencia Dios intercesor ante el Padre a favor de todos los hombres, pues el Padre loha constituido sacerdote Eterno, según el orden de Melquisedec, no según el orden aarónico, levita, sino según el orden celestial de Melquisedec. El Señor ha jurado y no cambiará, tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec, por eso Jesús ha venido a ser fiador de un mejor Pacto. Los sacerdotes anteriores eran más numerosos porque la muerte les impedía continuar, pero El,conserva su sacerdocio inmutable puesto que permanece para siempre. Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.” Hebreos 8:22-25
Si la cabeza de la iglesia, el Sumo Sacerdote, nuestro bendito Señor Jesucristo es intercesor, si el Espíritu Santo bendito también es un intercesor,entonces la iglesia tiene que ser intercesora para que exista un mismo sentir y un mismo Espíritu desde la cabeza hasta el borde de las vestiduras. Sólo una iglesia intercesora será afín a los planes redentores de Dios en esta tierra, no hay gozo más grande en el Corazón del Señor, de que haya una iglesia que esté de acuerdo con los planes de Dios y pelee la batalla de rodillas a favor del pueblo deDios y de las almas perdidas.
“Y busqué entre ellos hombre que hiciere vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí a favor de la tierra, para que yo no la destruyese, y no lo hallé.” Ezequiel 22:30.
Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quién se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia.” Isaías 59:16
Dios, así como busca adoradores que le...
tracking img