Mana

Páginas: 189 (47008 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
MODULO DE GENÉTICA

ESCUELA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

JANET CAMACHO GARZON BIÓLOGA MsC

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA .UNAD II semestre 2007

GENETICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1 ESTRUCTURA, FUNCIÓN Y VARIACIÓN DEL MATERIAL GENÉTICO

CAPITULO 1 GENETICA Y SER VIVO Introducción La genética por tratarse de una disciplina de la biología en donde se estudiala composición y transmisión del material genético de los seres vivos es esencial para cualquier estudio de la vida animal o vegetal, la genética ha dilucidado varias interrogantes a traves del tiempo, como el explicarse del porque individuos de las misma familia se parecen entre si, por qué el parecido de un integrante de una familia es mas cercano un familiar suyo que al integrante de otrafamilia. La genética se ha desarrollado desde el siglo XX como una parte imprescindible en el fortalecimiento de otras disciplinas del saber, está implicita en el desarrollo de nuestras vidas, es muy útil en el la medicina, en el campo social y tecnológico; Por otra parte, ha sido utilizada para indagar sobre enfermedades que causan deterioro en diferentes especies, ha sido la base para dilucidarparentescos entre individuos de diferentes poblaciones e inclusive dentro de ellas mismas; también es utilizada para transformar las caracterísiticas de razas animales y variedades de plantas con el proposito de mejorar la calidad de los productos y subproductos agricolas y/o agrarios. En los últimos años, se han desarrollado prácticas avnzadas en donde se ha logrado avances significativos en lamanipulación genética permitiendo superar enfermedades importantisimas como la hemofilia en humanos, pero que pueden ser superpuestas en la solución de otras enfermedades animales. Objetivo específico Reconocer la importancia que tiene la genética en el desarrollo de la vida del hombre en cuanto al uso de las diferentes tecnologia en la busqueda de mayores beneficios.

Editado por Janet CamachoGarzon. Bióloga MsC. Janetcg14@yahoo.es

2

Conclusión: La genética es una disciplina de la biología en donde se estudia la composición y transmisión del material genético de los seres vivos, lo que ha permitido el avance de muchos estudios con el fin de mejorar las condiciones de vidas.
____________________________________________________________________________________

Que es la Genética Lagenética es una disciplina científica, rama de la biología, que se encarga de estudiar la herencia y variación de las características o rasgos propios de una especie animal o vegetal, dichas características pueden ser morfológicas, citológicas y/o funcionales y son transmitidas de los padres a su descendencia. Además la genética también estudia la ocurrencia de nuevas características en los seresvivos, su distribución y evolución. Por que estudiar Genética Los avances en las diferentes técnicas para mejorar numerosos aspectos de vida del hombre, están íntimamente ligados al desarrollo de la genética, principalmente en lo que se refiere al mejoramiento de animales y vegetales para aumentar su producción; en los avances para adquirir beneficios para la salud principalmente en los humanos,el diagnostico temprano de enfermedades y otras nuevas técnicas derivadas para la investigación en varios campos de acción. En las últimas décadas se han registrado avances que repercuten en la ampliación de las fronteras para el bienestar de la humanidad. En zootecnia la genética tiene además el propósito de investiga los procedimientos y técnicas adecuadas para el mejoramiento, adaptación yselección de las especies animales domésticas para obtener una mayor cantidad de razas, lo que incide en obtener un mayor rendimiento de productos y subproductos con mejores condiciones económicas. Historia de la genética (modificado de http://bioinformatica.uab.es/genetica/curso/Historia.html) La genética es la ciencia del siglo XX, se inicia con el redescubrimiento de las leyes de Mendel en 1900 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mana
  • Mana
  • mana
  • mana
  • manas
  • La Mano
  • Mana
  • Manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS