mana

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
No sólo otra empresa de exteriores
Iniciamos el capitulo con una historia sobre una empresa de exteriores y lo finalizamos con una historia sobre otra. La empresa de la que hablamos ahora seencuentra en Portland, Oregon, fue la creación de un pequeño grupo de ejecutivos que abandonaron empleos muy demandantes en Patagonia, Nike y Adidas. Estas personas compartían la creencia de que "además degenerar ganancias, las empresas tienen la misma responsabilidad de crear un cambio social y ambiental positivo': Al poner sus ideas en acción, el grupo formó Nau (expresión maorí que significa"Adelante, ¡Bienvenido!"). iY Nau no es sólo otra empresa de exteriores!
Cuando decidieron qué iba a ser Nau y cómo iba a hacer negocios, los fundadores sabían que no querían hacer las cosas como siemprelas habían hecho las empresas tradicionales. Su director, Chris Van Oyke, decía, Comenzamos con una pizarra virtual limpia. Creíamos que cada elemento operativo de nuestro negocio era una oportunidad decambiar las ideas tradicionales de negocios, de integrar factores ambientales, sociales y económicos': Desde el diseño, las ventas y hasta las finanzas, Nau se rige por estos factores. Todo en lasoperaciones de Nau se aborda con un "filtro" de sustentabilidad y justicia social.
En el área de diseño, la empresa, en asociación con sus proveedores, desarrolló 24 de sus 32 telas para ser mássustentables y combinar el rendimiento y el atractivo visual. Cada proveedor, fabricante, e incluso Nau misma, están comprometidos con un código de conducta. Para garantizar que todas las partes sedesenvuelven de acuerdo con los están- dares, sus acciones son supervisadas por una empresa de auditoría e investigación independiente y sin fines de lucro. En el área de ventas, la forma en que la empresacomercializa sus productos también es única. Mediante un concepto que llama "Web-front: Nau ha combinado la eficiencia de la Web con la intimidad de una boutique tipo galería. En la "tienda'; los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mana
  • Mana
  • mana
  • mana
  • manas
  • La Mano
  • Mana
  • Manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS