Manage

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manage your energy not your time
Es cierto que lo principal en nuestra vida debe ser el cuidado de nuestro cuerpo, ya que este es el envase que nos brinda una forma de realizar muchas de lascosas que nos motivan a alcanzar nuestros objetivos. A lo largo de nuestra vida debemos recordar que el tiempo es algo que nunca podremos parar ni predecir, que por lo tanto debemos aprovecharlo almáximo y este articulo nos habla de eso que debemos buscar energía para realizar todas las actividades que tengamos que realizar en cada momento.
Esta visión de la energía tiene cuatro dimensionesfundamentales: el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu. Son cuatro dimensiones que por lo menos yo nunca me había puesto a pensar, ya que en nuestro mundo cotidiano generalmente nos hablan dela gestión de nuestro tiempo pero nunca de nuestra energía. A si mismo nos invita a conocer y controlar las propias emociones, que muchas veces somos presos de nuestras emociones, utilizar nuestramente con serenidad para canalizar la energía y finalmente pensar en la congruencia que existe de lo que realizamos y los valores que determinan nuestra vida.
Ahora bien como Gestora de Personal,pienso que este articulo me servirá de mucho ya que el principal capital de una empresa son sus trabajadores y nosotros seremos lo que tendremos que ver por ello así que me pregunto realmente unaempresa considera todas esta opciones para un mejor rendimiento de sus trabajadores, o tal vez para un mejor clima organizacional, y porque no para recordarnos que los trabajadores también sonindividuos con esposa, hijos hermanos, madre, padre etc.. y no solo viven para servir a la empresa.
Creo que todo lo que n os plantea el articulo son puntos importantes para el rendimiento de nuestrostrabajadores, y tal vez nosotros como gestores de personal podremos dar una capacitación para que se den energía para todo lo que tengan que hacer y lo realicen con suficiente esfuerzo y empeño.
tracking img