Management del nuevo siglo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANAGEMENT DEL NUEVO SIGLO
Gestión y trabajo en la nueva economía digital.
A medida que las organizaciones se agrandaron y se hicieron más complejas en su estructura, los gerentes adquirieron grancantidad de información acerca de sus compañías, industrias y mercados. La acumulación de mucha información potencialmente valiosa fue el caso particular de las mil compañías de fortune, muchas delas cuales tienen miles de empleados, han estado en el negocio durante años y operan en muchos países.
Los trabajadores de todos los niveles de una empresa adquirieron un caudal adicional decomprensión acerca de productos, prácticas de gestión, competitividad y tecnología, con lo cual el trabajo de toda la gente se torno mas dependiente que nunca de una enorme cantidad de datos.
Drucker escribióun libro, management lases, responsabilities, practices (1973), habla de que había suficiente conocimiento acerca de esta nueva profesión para poder publicar un libro de aproximadamente ochocientoscincuenta paginas de texto compacto. La cantidad de conocimiento que hemos logrado sobre la profesión de gestión fácilmente llenara muchos mas volúmenes del mismo tamaño. El desarrollo de este monto deinformación y de practica significo que, por un lado, los trabajadores tenían herramientas y técnicas con que desarrollan sus deberes, pero por otro, mas trabajo que hacer. De hecho, durante periodosde gran cambio, las experiencias pueden desorientas a un equipo de gestión, por ejemplo, llevándolo a realizar acciones perjudiciales o ineficaces en esta nueva era.
Las aptitudes y competenciascorporativas se habían convertido no solo en un sub campo del conocimiento empresario, sino también un conjunto de practicas que mostraban a los gerentes y a sus empleados como volverse mas perspicacesen su trabajo, ha surgido un conocimiento, producto de los estudios económicos e históricos, que indica que los cambios en las industrias y las economías frecuentemente llegan en oleadas. Esas...
tracking img