Management

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO.
CAMPUS SAN RAFAEL.

ALUMNO: LOPEZ LEYVA ALEJANDRO MANUEL.

PROFESOR: ZACARIAS TORRES HERNANDEZ.

MATERIA: MANAGEMENTE.

LECTURA: EL PUENTE.

FECHA: SABADO29 DE ENERO DEL 2011.

Índice.

Caratula…………………………………………………………………………1

Índice…………………………………………………………………………….2

Puntos relevantes, analogía……………………………………………….3

Critica,opinión…………….…………………………………………………..4

Puntos relevantes.
Los puntos relevantes que señala el libro están muy bien identificados en los puntos llamados “Cimientos para construir su propio puente”.
Independientemente de estos apartados se puedenobtener algunos puntos relevantes dentro de la lectura como los que a continuación menciono.
Muchas de las veces el problema de fondo es creer que la solución a nuestros problemas esta fuera de nuestroalcance.
No por ser una persona que no tiene experiencia dentro del ámbito empresarial hay que acobardarnos ante la posibilidad de un cambio o implementar un cambio en una empresa que si bien no esexitosa ha sabido mantenerse en el mercado.
Analogía o metáfora.
Lo mencionado en el libro puede ser aplicado en la empresa donde trabajo (Wal*Mart) de la siguiente manera.
Recientemente Wal*Martabrió su propio banco del mismo nombre, en un principio se tenía miedo al cambio ya que la empresa siempre ha sido e un enfoque de venta de productos al cliente, meramente un centro comercial.
Cuando sepensó en la idea de establecer el banco mucha gente reacciono de manera negativa a ese cambio ya que se pensaba “no está dentro de nuestra rama, no sabemos que hacer”, la gente visionaria de la empresaestableció los puntos positivos, después se analizaron las ventajas y desventajas. Después de la implantación de banco Wal*Mart aquellos que pensaron que era una mala idea aceptaron que fue un golpeacertado en el mercado.
Actualmente Banco Wal*Mart brinda servicios en todas sus sucursales los 365 días del año a diferencia de los demás bancos con la ventaja de...
tracking img