Management

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 6

LA VERDADERA LÍNEA DE RENTABILIDAD: MISIÓN Y MEDICIONES

Una de las disciplinas más poderosas de la administración de empresas es cumplir con que toda organización, de cualquierorden, presenta unos objetivos tangibles ya que tales objetivos determinarán qué resultados son significativos y qué medidas son apropiadas. Por otra parte, uno de los desafíos más fundamentales de laadministración de empresas es la conversión de la misión en acción y rendimiento pues no solamente basta con desarrollar un informe final que exponga el crecimiento o decrecimiento de la empresa, es ahídonde la labor resultante de cada individuo entra en juego y para esto es necesario, desde un principio, seleccionar las medidas que mejor se adopten a la misión, estrategia y situación externa einterna.

El verdadero propósito de un negocio es crear valor para sus clientes, perdurar a largo plazo por medio de un efectivo sistema de mediciones y generar ganancias, pero las ganancias son sólo unresultado, no un objetivo. Éstas, simplemente son el fruto de un buen servicio hacia los clientes que valoran el tipo de asistencia que se les da y su éxito se determina por su rendimiento.Dentro de un sistema de mediciones se establece un camino, ofrece una meta y un lenguaje común. Para las mediciones financieras (rentabilidad de la inversión), los ejecutivos se preguntan cuánproductivamente se utilizan los recursos (gente, instalaciones físicas y capital). Esto genera un aspecto negativo, debido a que esta medida es a corto plazo y finalmente se pierde de vista un elemento vital:la innovación.
Para aquellas empresas en las que no existe una rentabilidad financiera (entidades sin ánimo de lucro), su éxito se mide según su calidad y propósito pero no por su impacto.
Lasorganizaciones son el lugar donde nos reunimos para realizar algo que ninguno de nosotros podría conseguir solo. En organizaciones bien dirigidas, las mediciones críticas se seleccionan con cuidado para...
tracking img