Manager al minuto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MANAGER AL MINUTO
Ken Blanchard & Spencer Johnson

Resumen de:”El manager al minuto”

El Manager al Minuto presenta la inquietud de un joven empresario inteligente que buscaba una manera de liderazgo que fuera eficaz y ser un modelo de un gran manager,. Había estado en muchos lugares, como son pequeñas ciudades y en capitales de grandes países encontrando dos tipos distintos de managers,el manager “autócrata” que trae buenos resultados a la empresa pero que no se preocupa por el bienestar del personal, y el manager “bondadoso” que vela por el bienestar de su personal pero que no trae resultados buenos.

El joven le contaron de un líder en donde la gente le gustaba trabajar con él y que en conjunto con sus subordinados conseguían grandes resultados en la empresa.
El jovenllamo a la secretaria para concertar una entrevista, donde hubo un diálogo con temas relacionados a su personal del lider. El joven comenzó: ¿tiene usted con regularidad reuniones previamente programadas con sus subordinados?” El manager contestó: “sí, las tengo: el miércoles de cada semana, de las nueve a las once de la mañana, en las cuales escucho cómo mi personal examina y analiza lo que realizódurante la semana anterior, los problemas que tiene y lo que aún necesita llevar a término. Después proyectamos los planes y estrategias para la semana siguiente. Las decisiones que se toman en esas reuniones responsabilizan tanto al manager como a los subordinados.” “El Manager al Minuto se preocupa por su personal y por los resultados debido a que ambos van de la mano. Es un líderparticipativo.” El manager le sugirió al joven podría entrevistarse con su personal, a lo cual este accedió y la secretaria le brindó una hoja de papel con todos los nombres y teléfonos de los miembros de la empresa. El joven le preguntó dos veces por quién debería comenzar a entrevistar y éste le contestó: “me ha pedido, y no una vez, sino dos, que tome una decisión por usted. disculpe joven, es algo que mefastidia. No me haga repetir nada. Elija un nombre y empiece ya, o vaya a otra lugar a investigar como es un manager eficiente”. El joven entonces decidió hablar con tres miembros de su personal : Sr. Trenell, Sr. Levy y Ms. Brown.
El Sr. Trenell le habló del primer secreto del manager al minuto: la previsión de objetivos al minuto. El manager le dedica tiempo al comienzo de una nueva tarea oresponsabilidad. Estos objetivos deben exponerse en un papel con un total de 250 palabras, las cuales deben leerse en un minuto, el manager se queda con una copia con el propósito de comprobar periódicamente la marcha de la tarea. También utilizan la regla proporcional de ochenta-veinte por objetivo, es decir que el ochenta por ciento de los resultados realmente importantes que consigue una personaproceden del veinte por ciento de sus previsiones de objetivos.
EL joven visita al Sr. Levy , el cual le revela el segundo secreto: los elogios al minuto, los cuales ayudan a la gente a alcanzar su máxima eficacia. El método trataba en sorprender a los subordinados mientras realizan sus tareas de manera eficiente. Obviamente, los elogios al minuto son eficientes cuando usted: le indica sin rodeosa los miembros del personal su evaluación del trabajo. Les elogia inmediatamente cuando lo merecen. Les expresa, con acopio, lo que han hecho bien. Les comunica su satisfacción por la excelente labor que han realizado y les manifiesta de qué manera esto beneficia a la organización y a las demás personas que trabajan en ella. Se detiene y guarda un momento de silencio para que “noten” lo satisfechoque se siente usted. Les anima a seguir procediendo del mismo modo. Les estrecha la mano y les da unas palmadas en la espalda para que quede bien claro que usted apoya el éxito de esas personas en la organización.
La tercera entrevista que hizo fue a la Sra. Brown, la cual le revela la el tercer y último secreto: reprimendas al minuto. Estas reprimendas dan resultados cuando se expresa a los...
tracking img