Manager Al Minuto

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EMPRESARIAL

DE GUAYAQUIL



PLANIFICACION ESTRATEGICA



TEMA:

“EL MANAGER AL MINUTO”



MAESTRANTE:

ING. COM. KAREN PARRALES ALVAREZ



DOCENTE:

MSC. RENE CALERO



GUAYAQUIL - ECUADOR

DICIEMBRE 2012



Introducción

(Visión general 2 carillas)

Manager al minuto es un librobasado en una historia donde nos enseña tres secretos básicos de ser un buen líder.



Un joven en busca de la excelencia para ser un buen manager comienza una investigación para llegar a ser un buen líder. Donde encuentra una cantidad variada de personas con diferentes edades y cargos, pero no hallaba al ejecutivo adecuado para poder aprender de la eficiencia del manejo del personal logrando quelaboren de una manera optima y esta refleje buenos resultados en la organización.



En su extensa búsqueda encontró un ejecutivo que obtenía buenos resultados y que su personal se sentía satisfecho con el, más conocido como “Manager al minuto”



Esta historia nos demuestra que estos secretos prácticos son fáciles de aplicar en un minuto, es decir de manera breve y concisa, sin dejar dereconocer la importancia de las acciones que un ejecutivo debe poner en práctica a la hora de dirigir un grupo de personas.



Una manera de cambiar nuestra mentalidad es abandonar la idea que un buen manager es aquel que está tomando decisiones por sus subordinados, la estrategia del libro es enseñar que siendo un manager no participativo nos convierte en un “Manager al minuto”, asegurándonosque se necesita poco tiempo para obtener buenos resultados.

Algo muy cierto que se nos menciona este libro es que un buen manager es aquel que conoce a cada uno de sus empleados, ya que esto le genera mayor productividad.


Se muestra al “Manager al minuto”, como una persona que sabe intervenir en el momento adecuado en las gestiones de sus empleados, nos menciona 3 secretos: La previsión delos objetivos, los elogios por minuto y las reprimendas por minuto.



Este libro nos permite observar de una manera fácil las ideas, de cómo administrar el personal, haciéndolos sentir conforme con su trabajo, siendo estos la parte fundamental de la empresa.



Se nos menciona que todos buscamos lo bueno para nosotros y evitamos lo malo, esto se logra persiguiendo lo que nos satisface,trazándonos metas u objetivos e intentándolo varias veces hasta que se obtenga finamente la excelencia aumentando su productividad, y para que apreciemos el trabajo bien hecho creciendo como personas.



Duro y bondadoso son dos combinaciones que un buen manager lleva a cabo, primero mostrándose duro con respecto al comportamiento en concreto y después benevolente y estimulante con la personaen general, la cosa da buen resultado.









Resumen

Análisis



Este breve análisis del libro “Manager al minuto”, nos deja entender la importancia de las acciones que un ejecutivo debe poner en práctica a la hora de dirigir a un grupo de personas, haciéndonos énfasis en las maneras y comportamientos que debemos tomar para poder ser un buen líder y a la vez tener buenosresultados en la empresa.



Las personas que se sienten satisfechas de sí mismas logran buenos resultados, es primordial en toda persona sentirse a gusto con lo que hace en sus actividades diarias, para de esta manera rendir de manera eficiente en una organización. Muy cierto es aquello que dice que la productividad presupone tanto cantidad como calidad; es decir con la colaboración del personalse obtienen buenos resultados.



El manager obviamente forma parte de esto, pero con una función mucho más humana y cercana se puede obtener resultados geniales, el manager al minuto no es un manager muy participativo, solo acentuando lo primordial en poco tiempo para obtener buenos resultados del personal.



Nos habla de tres puntos importantes los cuales se deben seguir para que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manager Al Minuto
  • Resumen manager al minuto
  • One minute manager summary
  • El manager al minuto
  • Resumen Manager En Un Minuto
  • One Minute Manager
  • One minute manager
  • Implementacion Plan one minute manager

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS