Managing

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
MANAGING
CAPITULO 1 – LA PRACTICA GERENCIAL
“Los gerentes son líderes y el liderazgo es una gerencia bien aplicada”

La práctica gerencial es importante para aquel que se ve afectado por ella.Allí se consideran las características, el contenido y la variedad que surgen en el trabajo, además de los problemas a los que se enfrentan los gerentes y como estos se vuelven eficientes. A pesar deltiempo la comprensión de la práctica gerencial no ha cambiado significativamente con respecto a la definición dada por Henri Fayol donde decía que ejercer la gerencia es “Planear, organizar, comandar,coordinar y controlar”, es todavía la visión prevalente.
Diferenciar a los gerentes de los líderes es un tema complejo ya que cada persona lo asocia a patrones diferentes, en general debe verse comouna característica del gerente ya que los gerentes son líderes y el liderazgo es gerencia bien practicada.
La gerencia no es una ciencia ni una profesión, es una práctica que se aprende a través dela experiencia, del arte y del oficio diario e implica que el gerente resuelva las cosas sobre la marcha, de acuerdo con su intuición y visión, su propósito es hacer que las cosas se hagan en lasorganizaciones, aplicado la ciencia, el conocimiento y el análisis arraigado en el método científico.
Por consiguiente el gerente es aquella persona que es responsable por toda la organización o poruna parte identificable de ella, tiene que ayudar a sacar provecho de las otras personas de modo que estas sean las que más sepan, mejor decidan y mejor actúen. Los procesos básicos de la practicagerencial no cambia gran cosa con el paso del tiempo y menos sus características. La imagen que se tiene de un gerente es de una persona que debe pensar en asuntos de gran envergadura, tomar decisiones yplanear sistémicamente el futuro.













CAPITULO 2 – LA DINAMICA DE LA PRACTICA GERENCIAL

Todos los gerentes planean, ocurre significativamente en la cabeza de sus gerentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Managing
  • Managing
  • Managing Change
  • Managing conflict
  • Managing Change
  • Ensayo Managing
  • Managing oneself
  • Managing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS