Managment

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 5:
Tres resoluciones
Todos nos enfrentamos a fuerzas que nos limitan, y eso provoca que en ocasiones hagamos cosas que van en contra de nuestras intenciones y resoluciones. Debemostener presente que nos convertimos en esclavos de todo lo que nos domina. A menudo cometemos dos errores respecto de las resoluciones que tomamos: 1) no tenemos una clara comprensión de quienes somos,en consecuencia nuestros hábitos se convierten en nuestra identidad, y decidir cambiar un hábito constituye una amenaza para nuestra seguridad. 2) No tenemos un claro panorama de adónde queremos ir,por eso nuestras resoluciones no son firmes. Luego nos desalentamos y las abandonamos.
Sustituir un mal hábito profundamente arraigado por uno bueno, requiere una profunda comprensión de uno mismo.Y además juicio, compromiso, retroalimentación y continuidad. La rendición de cuentas engendra capacidad para responder.
Calcule los costos del cambio y ponga a disposición los recursos necesarios.Si cumplimos con nuestras resoluciones, podremos avanzar más fácilmente hacia nuevas victorias.
Resoluciones universales
Hay tres poderosas fuerzas restrictivas que actúan sobre nuestras vidaspara acabar con toda nueva resolución o iniciativa. Podemos superarlas adoptando y observando tres resoluciones:
Los apetitos y las pasiones. Para superarla _resuelvo ejercitar la autodisciplinay la _autonegación. Siempre que somos excesivamente indulgentes con los apetitos y las pasiones físicas, dañamos nuestros procesos y juicios mentales así como nuestras relaciones sociales. Losprincipios de la moderación, la constancia y la autodisciplina deben convertirse en principios de vida de una persona. Nuestras vidas son ecosistemas, y si nuestro lado físico está desequilibrado, los demássistemas se ven afectados. Cuanto más viejos nos hacemos, necesitamos más disciplina y moderación, y sin embargo tenemos más deseos de bajar los brazos, descansar y ser indulgente con nosotros...
tracking img