Manana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Teatro

Nombre: Sebastián bustos Ponce
Curso: 2° Medio B
¿Qué es el teatro?
Este es una rama de las artes escénicas, que consiste en la representación o actuación dehistorias en frente del público, usando para estos fines el habla, gestos, la mímica, la danza, la música y otros elementos. De hecho en el teatro se pueden reconocer elementos pertenecientes a las demásartes escénicas, y no está limitado al estilo tradicional del diálogo narrativo por ejemplo en la mímica, las marionetas, la ópera y el ballet.

Características del teatro.
En algunos periodos oculturas se ha dado más importancia a la literatura dramática, pero en otros hay una mayor preocupación por los aspectos de la producción escénica. En algunas culturas se valora el teatro como medio paracontar historias; en otras, como religión, espectáculo o entretenimiento.
El teatro se ha utilizado como extensión de celebraciones religiosas, como medio para esparcir ideas políticas o paradifundir propaganda a grandes masas, como entretenimiento y también como arte.
A través de la historia ha desarrollado su actividad en tres niveles al mismo tiempo: como entretenimiento popular de escasaorganización, como importante actividad pública y como arte para la elite.

Tipos de teatros.
A lo ancho y largo de todo el mundo se sabe que no hay un solo un tipo de teatro, que se divide envarios estilos y formas de expresar una historia o un musical entre estos tipos de ramas se encuentran destacados los siguientes:
El teatro africano: El teatro africano, entre tradición e historia, seestá encauzando actualmente por nuevas vías. Todo predispone en África al teatro. El sentido del ritmo y de la mímica, la afición por la palabra y la verborrea son cualidades que todos los africanoscomparten en mayor o menor medida y que hacen de ellos actores natos. La vida cotidiana de los africanos transcurre al ritmo de variadas ceremonias, rituales o religiosas, concebidas y vividas...
tracking img