Manaos

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Manaos (en portugués Manaus) es una de las ciudades más importantes del norte de Brasil, capital del estado de Amazonas, situada cerca de la confluencia del Río Negro con el Amazonas. Es unimportante puerto en vías de desarrollo de la región e incluso pueden acceder a ella los transatlánticos. Manaos fue fundada por portugueses en el año 1669. Cuenta con una población de 1.738.641 habitantes yaproximadamente 2,2 millones de habitantes para su área metropolitana. Constituye el centro económico y cultural de la Región Norte del Brasil.
Entre las exportaciones de la ciudad destacan el caucho,las nueces del Brasil, la madera y otros productos. Sus principales actividades económicas son la refinería de petróleo, la industria alimentaria, el turismo y la fabricación de jabones y productosquímicos.
Entre los edificios representativos de la ciudad destacan la Universidad del Amazonas y el teatro de la ópera.
El nombre "Manaus" proviene de la tribu indígena de los Manáos, que habitabala región antes de la llegada de los colonizadores portugueses. En lengua indígena el nombre significa "Madre de los dioses".
Zona Franca de Manaos

La Zona Franca de Manaos fue creada por decretoLey n° 288 de 28 de febrero de 1967 para ayudar al desarrollo de la región, trayendo industrias que hoy forman el Polo Industrial de Manaos, y fue basada en la creación de un área de libre comercio deimportación, exportación e incentivos fiscales especiales.
El Zona Franca de Manaos (ZFM), también conocido como Polo Industrial de Manaos es un centro financiero (la principal del norte de Brasil)implementado por el punto de vista del gobierno brasileño a la creación de una base económica en la Amazonía occidental, para promover una mejor integración social y productiva de esta región del país,garantizando la soberanía nacional sobre sus fronteras.2 es uno de los más modernos de la América Latina.3
La estrategia regional de desarrollo más exitosas, el modelo conduce a la región de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manaos
  • Manta
  • Trabajo De Manaos
  • Manaos
  • Manaos, Atlas homemade
  • Proyecto manta manaos
  • INFO MANAOS BRASIL
  • Ruta turística manaos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS