Manati

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO BACHILLERES CHETUMAL PLANTEL UNO

Temas selectos de biología

Unidad 1
Manatí

DOCENTE: sibila Esquivel

SEMESTRE Y GRUPO:6° F

NOMBRE:

CASTELLANOS FOSIL GENESIS GUADALUPE

2011-02-05

CARACTERISTICAS BIOLOGICAS:
* Los manatíes, al igual que lasballenas, tienen grandes cuerpos que solo pueden ser sostenidos en un ambiente acuático. En tierra, su peso corporal aplastaría sus órganos internos.

* Su cabeza es relativamente pequeña encomparación con el cuerpo y en la boca tiene labios móviles que le sirven para arrancar las plantas que constituyen su alimento.

* Sus fosas nasales se cierran durante las inmersiones con músculos que seabren cuando el mamífero regresa a la superficie para respirar.

* Las extremidades anteriores están modificadas en aletas con presencia de tres uñas planas y redondas en los extremos. Debajo deestas extremidades (en la axila) la hembra lleva una pequeña teta con la que alimenta a sus crías.

* Las extremidades posteriores están modificadas en forma de remo aplanado horizontalmente, lo que seconstituye en su propulsor.

* Sus ojos son extremadamente pequeños y carecen de párpados; sin embargo, poseen una delgada membrana translúcida que les permite ver mejor bajo el agua. Losorificios auditivos se encuentran situados detrás de los ojos y apenas son perceptibles.

* La boca y dientes de los manatíes están adaptados para la vida herbívora. Carecen de incisivos y caninosfuncionales. No tienen dientes frontales, solo molares que caminan. Los adultos generalmente presentan 6 a 8 molares en cada cuadrante, es decir, un total de 24 ó 28.

* Cuando se desgasta el molar frontalpor el masticado de plantas fibrosas y arena, se cae. La pieza que está tras ésta, camina hacia delante y una nueva pieza brota atrás.

* Sin manos que los ayuden, es muy difícil llevarse la...
tracking img