Manati

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
El manatí una especie en peligro de extinción ya que han sido cazados debido a su carne y su grasa, aunque sus especies están protegidas en el Caribe se esta extinguiendo debido a la expansión humanaque ha involucrado ocupar su hábitat, además ingieren sustancias tóxicas o metálicas mezcladas con los vegetales. La cacería indiscriminada redujo drásticamente la población y muchos manatíes hansido heridos por los botes de motor.
Las características de los manatís son: La longitud del cuerpo alcanza entre 3 y 4,5-6 m, y el peso oscila entre 300 y 500 kg. El cuerpo es gris con intersticiosrosados, tienen una cola aplanada horizontalmente en forma de espátula, en vez de forma de media luna. se alimentan de unos 60 tipos diferentes de plantas, como hojas de algas. Un manatí adulto puedecomer normalmente hasta un 9% de su peso (unos 50 kg) al día.
Es un mamífero especial que, a pesar de tener hábitos acuáticos y una conformación semejante a la de los peces, es, por todas suscaracterísticas, semejante a los demás mamíferos. Habita de preferencia la desembocadura de los ríos, cuyo curso sube, procurando encontrar remansos poco profundos, lugares estancados y tranquilos, en busca dela vegetación sumergida, que constituye la base de su alimentación. Es el único mamífero marino completamente herbívoro.
La reproducción llega cada 2 a 5 años la hembra da a luz una cría, la cual alnacer en promedio pesa 35 kg y mide de 90 a 120 cm de largo. La cría depende totalmente de su madre y permanece con ella por lo menos 2 años. Solamente la hembra se encarga de cuidar la cría, dándoleleche hasta que sus dientes están bien formados para comer alimentos duros. Son adultos a los 4 años y pueden vivir hasta los 80.
La importancia del manatí para el ecosistema es muy importante,limpia ríos, crea abono que sirve como alimento de peces y fertiliza las plantas...
este animal es totalmente inofensivo, por que no come ni carne.
El manatí es un animal tímido e inofensivo, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manatíes
  • El manati
  • manaties
  • El Manatí
  • Manati
  • El manati
  • El manatí
  • El Manatí

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS