Manaul De Compras Y Recepcion

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Controle que la materia prima que utiliza para la elaboración de sus alimentos y los alimentos listos para su consumo que expende provengan de proveedores debidamente habilitados y fiscalizados porla Autoridad Sanitaria competente (SENASA, INAL, Órganos de Aplicación Provinciales). Si bien usted puede no tener acceso a esos registros, es su obligación constatar que sus proveedores cuenten conellos.
Establezca criterios de aceptación de proveedores y especificaciones de calidad para las materias primas y para todos aquellos productos que compre semielaborados y elaborados. Lleve registrosde su cumplimiento.
Programe las entregas fuera de las horas pico y organícelas de forma regular de tal modo que no lleguen todas al mismo tiempo. Planifique con anticipación la llegada de las mismas yasegúrese de que exista suficiente espacio en las cámaras y heladeras y un responsable de la recepción.
Lave sus manos con agua caliente y jabón previo a la recepción de las mercaderías y después dehaber ido al baño o haber realizado cualquier otra tarea no higiénica como manipular dinero, sacar la basura, realizar tareas de limpieza y desinfección, etc.
Cuide la manipulación en la recepción demodo de no dañar o contaminar los alimentos. 
Realice los siguientes controles:
Examine la manipulación que ha sufrido la materia prima.
Observe las condiciones del transporte(habilitación delvehículo, puertas cerradas o caja cubierta, temperatura e higiene).
Controle el tiempo que demoró el transporte.
Realice una evaluación de los productos en cuanto a su apariencia, olor, color y condicioneshigiénicas. Observe la existencia de materiales extraños, productos dañados, envases rotos y/u olores extraños.
Tome la temperatura de los alimentos, viendo que la misma sea la que se indica en lasespecificaciones (Ver tabla 1). Utilice un termómetro limpio, seco y desinfectado para controlar la temperatura de su mercadería. Asegúrese de tomarla en el centro del producto recibido o entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Recepción De Compra
  • Procedimiento de compras, recepcion y almacenamiento de equipos de laboratorios de ensayo
  • Requisión De Compra, Cotización, Pedido, Informe De Recepción En El Almacen
  • manaul
  • El Recepcionista
  • recepcionista
  • recepcion
  • recepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS