mancayo

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Señores Estudiantes:

En el Aula Virtual sesión 2 está la “LECTURA ENFOQUES TEORICOS DEL DESARROLLO REGIONAL”, cuyo autor es el Economista, Consultor de la CEPAL y docente universitario EDGARDMONCAYO JIMENEZ, cuyo texto “Nuevos Enfoques del Desarrollo Territorial: Colombia en una Perspectiva Latinnoamericana”, será Guía fundamental para desarrollar el contenido programático de la Electiva deProfundización I.

En ese sentido, interesa realizar la lectura juiciosa del documento colgado en el aula virtual con la denominación “Lectura: Enfoques Teóricos del Desarrollo Regional”,básicamente los puntos Introducción, Revalorizacion de la Cuestión Territorial, “Perspectiva Política” y “Perspectiva Económica” (La Nueva Geografía Económica (NGE), La Acumulación Flexible (AF) y LaCompetitividad: Porter, Sistémica, Krugman y medición de competitividad a escala regiona) páginas 32 a la 49.

Realizada la lectura de dichos puntos, responda a las siguientes inquietudes:

1)Haciendo uso desu propio vocabulario y evitando el copy y pegue, presente un resumen breve de los “conceptos básicos” que utiliza el autor Edgard Moncayo, para entender el comportamiento de las realidadesregionales, desde el punto de vista político y económico. 

2) Haciendo uso de su propio vocabulario y evitando el copy y pegue, identifique y explique aquella referencia teórica que en su entender es másválida para aplicar y explicar el comportamiento de lo que sucede hoy en día con las realidades regionales en Colombia, desde la perspectiva económica. 

Entiéndase por realidades regionales enColombia, aquellas que se enuncian en el plan de desarrollo Prosperidad para Todos 2010-2014.

Para explicar el enunciado del párrafo anterior, seleccione sólo uno de los enfoques o subenfoques que elautor señala desde la perspectiva económica, vale decir: Enfoques (La Nueva Geografía Económica (NGE) y La Acumulación Flexible (AF) y Subenfoques (La Competitividad: Porter, Sistémica, Krugman e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS