Manchas de sangre y semen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4350 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANCHAS DE SANGRE E INMUNOHEMATOLOGIA
SANGRE
La sangre es un tejido constituido por células, líquidos y sustancias. El medio sólido de la sangre está formado por los Glóbulos rojos, los cuales contienen Hemoglobina y en esta forma es conducida a todo el organismo. Los glóbulos rojos están en cantidad aproximada de 4.000.000 a 5.000.000 por mm3.
Su tejido liquido tiene como función eltransporte de oxigeno, retiro de desechos y el transporte de defensas a todo el organismo.
Está compuesta por elementos formes (células y elementos derivados, plasma)
La sangre presenta diferencias en su circulación ya que puede ser venosa, arterial y capilar.
Hematíes número hombre 5.5x1012
Mujeres 4.8x1012
vida media 120 días
Leucocitos número5.000 - 10.000
tamaño 6 - 20 u
vida media 15-25 días
Plaquetas 150.000 - 400.000
Tamaño 6 -8 fl
vida media 7 días

Plasma 55 a 63%

Células 37 a 45 %

Coagulo
SueroComponentes de la sangre
Los Glóbulos blancos son la fuerza de seguridad del organismo, se encuentran en cantidad aproximada de 5.000 a 10.000 por mm3. Los leucocitos estarán presentes en donde exista una herida, infección o enfermedad. Según su aspecto se clasifican en:Neutrófilos:
Su tasa aumenta en el curso de una infección por bacterias y en las leucemias.
Eosinófilos:
Su tasa aumenta en reacciones alérgicas, infecciones por parásitos y leucemias.
Basófilos:
Aumentan en las leucemias.
Linfocitos:
Su tasa aumenta en infecciones por virus.
Monocitos:
Tienen función de fagocitosis.
Manchas.
“Toda modificación de color, suciedad, adición de una materiaextraña, visible o no, en la superficie del cuerpo humano, sobre instrumentos o sobre objeto cualquiera, de cuyo estudio se pueden establecer relaciones de la intervención o participación de una persona o cosa en un hecho delictivo” LOPEZ GOMEZ Y GISBERT
En las investigaciones de los delitos en donde está implicada la violencia, así como también ciertos delitos contra la integridad de las personas;la sangre constituye una prueba de gran valor y es la que con mayor frecuencia puede presentarse. Los restos de sangre pueden aparecer en el lugar del delito en forma líquida o como una mancha.
Dentro del ámbito judicial a las diferentes manchas se realizan las siguientes pruebas:
* Orientación, presunción: son procedimientos técnicos y científicos que aplicado a la evidencia física, materialo testigos relacionada a los hechos, proporcionan una guía y orientación sobre el objeto de la investigación, es decir, no individualiza sino que dice que está encaminado a una dirección. Son pruebas que revelan la posible naturaleza de la mancha pero no la aseguran, sirven solo para descartar, pero no para concluir. Son sencillas de realizar, de bajo costo, muy rápidas y ayudan a seleccionar lasmanchas a analizar.
.
* Especificas o confirmación. Estas pruebas permiten determinar el tipo al que pertenece el resto biológico. Una vez que se ha determinado el tipo de muestra analizado se trata de determinar si la muestra es humana o no.
* Individualización, se utilizan pruebas de hemoclasificación y técnicas de biología molecular para la ampliación del ADN. Demostrando que la...
tracking img