MANCHAS DE SANGRE
Las manchas sanguíneas constituyen la base del estudio de la hematología forense, estudia su mecanismo de producción, su forma, extensión, situación, tamaño, color, aspecto,cantidad y orientación. LA HEMATOLOGIA FORENSE puede ser:
Reconstructora.

HEMATOLOGIA RECONSTRUCTORA
Esta ciencia determina e interpreta el mecanismo de producción de las imágenes (manchas de sangre),mediante un estudio meticuloso se podrá obtener información precisa de la forma de cómo se produjeron los hechos. Se podrá determinar posición de la víctima y del agresor, los movimientos realizados en elsitio de suceso, características del traumatismo, violencia empleada, intensidad del traumatismo, arma usada, movimientos ejecutados con ella, incluso señalar o destacar al autor del delito.Clasificación de manchas de sangre
* Manchas de sangre por contacto: Se producen por el contacto directo de la fuente productora y el soporte, el contacto puede ser simple, por ej.: manchas de sangre de lasropas que están en contacto directo con la herida. El contacto puede ser por limpiamiento, ej.: al proceder a la limpieza de manos, armas, etc., las manchas aparecen en los objetos utilizados paraello (papeles, paños, géneros, etc.) Las manchas de sangre por arrastre se producen cuando la víctima se arrastra o es arrastrada.
* Manchas de sangre por limpiamiento: Se produce cuando haytentativa de limpiado o se observa el enjuagado de un soporte.
* Manchas de sangre por impregnación: Se produce cuando la mancha de sangre traspasa la textura del soporte. Ej.: en casos de violación.
*Manchas de sangre por proyección: Se producen cuando la sangre es proyectada en forma más o menos violenta sobre el soporte. Si la mancha de sangre proyectada al soporte se presenta en forma deimágenes aisladas y de disposición irregular, constituyen las salpicaduras, distinguiéndose en ellas salpicaduras gruesas y finas. En general, las salpicaduras gruesas corresponden a la contusión repetida... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Manchas de sangre. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manchas-De-Sangre/188455.html

MLA

"Manchas de sangre" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manchas-De-Sangre/188455.html>.

MLA 7

"Manchas de sangre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manchas-De-Sangre/188455.html>.

CHICAGO

"Manchas de sangre." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manchas-De-Sangre/188455.html.