Manchas De Sangre

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Manchas de sangre
En 1900 se inicio la identificación de la sangre cuando Paul Uhlenhuth perfeccionó el procedimiento del suero para distinguir la sangre humana de la de animal. Un año más tardeKarl Landsteiner descubrió los grupos sanguíneos (A, B, AB, O) con base a la capacidad diferenciadora del suero para aglutinar los glóbulos rojos, esta servía para descartar a los sospechosos queeran inocentes.
La sangre se compone de matriz liquida (el plasma sanguíneo) y de algunos tipos de elementos formados (eritrocitos, leucocitos y plaquetas). A la sangre menos los elementos formadosse le conocen como suero. (Van der Graff, 1999)
Un eritrocito o célula sanguínea roja es una célula flexible, bicóncava, no nucleada y su diámetro es entre 6 y 9 micras que se produce en variossitios del organismo y su vida es de aproximadamente de 4 meses. Los eritrocitos se compone en esencia de hemoglobina y su función principal consiste en transportar el oxigeno (oxihemoglobina)hacia todo el organismo.
En la investigación criminal es común encontrar que las ropas, objetos e instrumentos asociados al suceso se contaminen en las maniobras que se realizan para lesionar,consumar muertes violentas, etc. Por lo consiguiente el examen de los indicios originados por la sangre, pueden determinar lo siguiente: identificar instrumentos utilizados en el hecho, localizar lugaresde hechos, conocer las circunstancias de la comisión de un hecho contra las personas, se eliminan sospechosos, comprobar y verificar cuartadas o versiones sospechosas.
Los análisis y exámenes dela sangre están sujetos a ciertas limitaciones: no es posible identificar sangre humana como procedente de una persona en particular, tampoco determinar el sexo y la raza de una persona y tampoco laépoca en que se produjo la mancha en cuestión.
En l lugar de los hechos, la cantidad y características de la sangre que se observe alrededor de la víctima, pueden indicar el tiempo probable que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manchas de sangre
  • Manchas De Sangre
  • Manchas Sangre
  • La Pelota Manchada De Sangre
  • manchado de espuma y no de sangre
  • Manchas de sangre
  • manchas de sangre y de semen
  • Criminalistica Manchas de sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS